Fernando Alonso y el siete veces campeón de la NASCAR Jimmie Johnson se conocieron durante el ‘media day’ celebrado por la categoría americana en Charlotte. Ambos han tenido palabras positivas y el español revela una curiosa anécdota relacionada con el videojuego de la competición.

La primera vez que escuché su nombre fue en 2003, 2004, en el videojuego de NASCAR”, afirma.Solía cogerlo , no por conocerlo, solo porque me gustaba el coche. Recuerdo jugar con un amigo que le gustaba una empresa de chocolate que no nombraré. Él elegía ese coche y yo el de Jimmie. Ha tenido un gran éxito y se convirtió en una leyenda de nuestro deporte, añade.

Por otro lado, Johnson asegura seguir la trayectoria de Alonso desde hace muchos años y cree que ha hecho una gran labor a favor de automovilismo americano al probar, primero en las 500 Millas de Indianápolis, y ahora en las 24 Horas de Daytona.

"He sido una gran fan de Alonso durante muchos años"

He sido una gran fan de Alonso durante muchos años. La manera con la que llegó y pilotó en la Indy, quiero decir, hizo un trabajo increíble en el coche, pero también fuera de él”, asegura.

“Los amigos que tengo en IndyCar también lo hicieron bien, hicieron un gran trabajo. Creo que atrajo mucha atención cuando corrió aquí. La exposición mundial en el automovilismo es realmente buena para nosotros en Estados Unidos, concluye.