Nissan-gt-r-nismo-2020-(1)
Nissan GT-R Nismo 2020: perfeccionando la fórmula
Gettyimages-1142506528
El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas
Campana-velocidad-abril-2019-resultados
Casi 25.000 multas en 7 días por exceso de velocidad: Los nuevos límites no se cumplen
Mercedes - ferrari
¿Quién puede parar a Mercedes?
Mercedes glb concept video 1
Todo lo que tienes que saber del Mercedes GLB Concept, en vídeo

Fernando Alonso: “Desafiarte es lo que necesitas para convertirte en mejor piloto”

El piloto asturiano ya se encuentra en Estados Unidos, donde este fin de semana rodará finalmente en el trazado de Daytona.

Gettyimages-885676922

Apenas acaba de entrar el año y la temporada del motor ya echa a andar. Enero nos recibe con tres grandes pruebas del motor, el llamado Rally Raid más duro del mundo, el Dakar, el Rally de Montecarlo, y parar la gente de circuitos, las 24 horas de Daytona, que este año contarán con amplia participación española incluyendo a su piloto más idolatrado, Fernando Alonso.

El piloto asturiano ya se encuentra en América, donde tendrá lugar esta semana el ‘Roar Before the Rolex 24’, es decir, los test conjuntos previos a la carrera de 24 horas.

“Es un verdadero placer volver a correr en los Estados Unidos, frente a sus aficionados. En menos de un año habré competido en dos carreras legendarios, lo que me hace sentirme muy orgulloso.”, afirmaba Fernando Alonso.

“Siempre he querido desafiarme corriendo en otras categorías de deportes del motor, ya que esto es lo que necesitas para convertirte en un mejor piloto.”, justificaba Alonso, que ya ha competido en Indycar, en Fórmula 1, y próximamente va a hacerlo en resistencia con un LMP2 antes de una más que posible participación en categoría absoluta en las 24 horas de Le Mans.

Salir de mi zona de confort participando en una carrera tan icónica como las 24 horas de Daytona es simplemente increíble. Tengo muchas ganas de competir por United Autosports, los actuales campeones de las European Le Mans Series en LMP3.”, aseguró Alonso, que será la primera vez que tenga que lidiar con el tráfico masivo además de compartir vehículo con pilotos muy alejados de su nivel.

En los test que tuvimos en España en noviembre, todos me hicieron sentir muy bienvenido, como de la familia, y estoy feliz de estar pasando más tiempo con el equipo y con mis compañeros durante el ‘Roar’.”, dijo Alonso en relación a los test realizados en el circuito de Motorland Aragón.

“No puedo esperar para volver a subir al coche y pilotar en el famoso óvalo. En los últimos meses he estado pasando tiempo viendo varias ediciones de las 24 horas de Daytona, lo que me hizo estar mejor preparado para salir y probarme a mí mismo. ¡Va a ser divertido!”, finalizó el doble campeón del mundo de Fórmula 1.