Segundo día de test del ‘Roar before the 24’ en Daytona, segunda día que comienzan con los terceros libres, en esta ocasión de 90 minutos de duración y que nos ha permitido por primera vez ver a los cuatro pilotos españoles en pista.

Si bien solo Antonio García comenzó sobre su coche, el Corvette #3 de la categoría GTLM, a medida que pasaron los minutos también aparecieron Miguel Molina, que consiguió el mejor tiempo de su equipo con el Ferrari 488 de la categoría GTD, así como Daniel Juncadella, con el Oreca LMP2 del equipo de Jackie Chan, dando sus primeras vueltas al trazado, como Fernando Alonso, que tuvo a su disposición 40 minutos de entrenamientos, interrumpidos eso sí en dos ocasiones por la aparición de banderas rojas.

Fernando Alonso fue el más rápido de su equipo y también el más rápido de los Ligier LMP2, chasis que parece seguir presentando un déficit de rendimiento respecto a los Oreca LMP2, exactamente igual que ocurrió en 2017. El piloto asturiano tuvo un 1’38’’072 como mejor tiempo, marcado con la bandera a cuadros ondeando, tiempo que le deja en undécima posición, a unas nueve décimas del mejor tiempo que sigue siendo exclusivo de los Cadillac DPi, en esta ocasión, del equipo y piloto campeón, Jordan Taylor.

Fernando disfrutó de 16 vueltas para sus pruebas, mientras que su compañero de equipo Phil Hanson, cuyo mejor tiempo fue de 1’39’’138, pudo completar 20 giros. Lando Norris no estuvo presente en esta sesión.

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Daniel Juncadella, que se subió al LMP2 por primera vez, como también por primera vez rodó en Daytona, aprovechó la bandera roja para tomar el relevo de Felix Rosenqvist y disponer así de 30 minutos en los que completó 14 vueltas, teniendo un mejor tiempo de 1’39’’336.

En categoría GTLM, Antonio García inició la sesión completando un total de 27 vueltas, dejando un mejor tiempo de 1’44’’934, en unos test dominados por Ford, que volvió a coger la alternativa a Porsche. Scott Dixon fue el más rápido con un tiempo de 1’44’’282. En BMW lograron que los dos M8 salieran a pista y además marcaran tiempos más cercanos al objetivo, siendo el mejor el 1’45’’551 de Augusto Farfus.

Respecto a los GTD, Miguel Molina pudo completar 10 vueltas antes de volver a compartir el Ferrari 488 del equipo Risi Competizione. En esas 10 vueltas, el piloto español dio la mejor vuelta del equipo con un tiempo de 1’47’’887, mientras que el tiempo más rápido de la categoría lo dio el Porsche 911 pilotado por Matteo Cairoli.

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Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.