El ‘Roar before the 24’ finalizó, el primero con la participación de Fernando Alonso que se tuvo que adaptar a las particularidades del formato, con sesiones muy cortas en las que hay que compartir el vehículo, vehículo compartido con pilotos con un diferente físico al del asturiano, con las complejidades que ello supone.

Pese a todo, Alonso saca balance positivo de la experiencia previa a las 24 horas de Daytona, con buena adaptación tanto a la noche como al tráfico sin olvidar el característico peralte de Daytona, aunque avisando que aún hay cambios que hacer, especialmente tras ver el hándicap de los LMP2 respecto a los DPi.

“Todavía hay pequeños cambios que hacer, igual con el rendimiento del coche. Obviamente son los primeros días y solo estamos probando, pero necesitamos encontrar más ritmo y esperamos ser más competitivos cuando volvamos para la carrera.”

La cantidad de vueltas dadas no es enorme, pero es mejor que nada y ahora estoy más preparado para la carrera. Fue un buen fin de semana para trabajar con los muchachos, con el equipo, con los compañeros y entrar en este estado de ánimo de compartir todo y adaptarnos y hacer todos concesiones para estar felices por todos lados, que era la prioridad del fin de semana y lo que logramos.”

Probablemente la mayor sorpresa fue el poco tiempo que pasas en el auto. Las sesiones no fueron muy largas y tienes que compartir el coche, se pierde tiempo en los cambios de piloto y los cambios de configuración, así que acabas haciendo muy pocas vueltas. Esa creo que fue la mayor sorpresa, todo lo que me perdía durante el fin de semana, pero creo que es parte del juego y que en las 24 horas acumularemos suficientes vueltas.”

No hay una gran diferencia entre el día y la noche. También en F1 tenemos carreras nocturnas. El circuito está bastante bien iluminado, tal vez no sea como en otros circuitos de resistencia, así que no encontré grandes problemas allí.”

“Con el tráfico tenía un poco de miedo, pero sin problema. Siempre hay algunos momentos y algunos riesgos cuando se adelantaban los coches aquí o allí o si están luchando entre sí, pero es algo normal a lo que todos nos enfrentamos, no solo los novatos. Así que creo que es algo de lo que deberíamos estar preparados para la carrera también.”

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.