Control-alcoholemia
Campaña DGT 15 de agosto: Controles de alcohol y drogas a cualquier hora y en todo tipo de carreteras
Sut british grand  1644689
Alonso deja la puerta abierta: “McLaren será más fuerte y ese podría ser el momento de regresar”
Mercedes-amg-gt-facelift-002
Mercedes-AMG GT Coupé 2020: Actualización a la vista
Sut canadian grand 1615800
El mundo del motor reacciona al anuncio de Fernando Alonso
Comprar-coche
¿Cuánto dinero piensas destinar a la compra de tu próximo coche?

Fernando Alonso tras Daytona: “La sensación es positiva. Disfruté mucho”

El piloto asturiano hace balance de su primera cita de resistencia con prototipos, donde no dudó en alabar al equipo y especialmente a Lando Norris.

Sut daytona 24 hou 1565630

Las 24 horas de Daytona finalizaron. Fernando Alonso completó su primera carrera de resistencia con prototipos con un resultado poco llamativo, pero llevándose una experiencia que le ha conseguido llenar, dejándole un sabor algo agridulce.

El piloto asturiano se explayó en rueda de prensa, hablando de todas las cosas que esta carrera le había aportado, además de alabar al equipo y a sus compañeros, especialmente a Lando Norris. El de McLaren también comentó sus sensaciones tras quedarse sin frenos a alta velocidad.

“Los pilotos somos afortunados, porque después de nuestros relevos, volvemos a la caravana y dormirnos dos o tres horas. Los mecánicos no paran, trabajan continuamente y duermen en sus sillas 10 minutos hasta que los coches llegan para hacer sus paradas”

No sé qué problema hubo con los frenos, pero han estado compitiendo con este coche todo el año pasado, estuvieron en las 24 horas de Le Mans y acabaron cuartos, así que está más que probado. No es un coche nuevo en el que te encuentres problemas aquí y allá, así que fue un poco sorprendente. Aún más para el otro coche, que estaba claramente en el podio. Podríamos haber estado ahí. Cuando tuvimos el problema rodábamos una vuelta por delante, así que perdimos nuestra oportunidad."

“Mi sensación es positiva y a pesar de los pequeños problemas disfruté mucho. Adoro pilotar y cuando puedo hacerlo durante ocho o nueve horas, es mucho mejor que hacerlo durante solo una hora. Ha sido una gran sensación.”

Cuando fallan los frenos tienes un poco de miedo. Llegas a la primera curva a 300 kilómetros por hora, pisas el freno, y no hay. Por suerte la pista te lleva directamente a la curva 6. Por la noche no ves claramente dónde está el muro o la escapatoria, así es incluso más aterrador, pero así es como es. Intentas devolver el coche al garaje porque sabes que esto pasa en las carreras de resistencia y los mecánicos solucionarán el problema.”

Durante la noche fuimos bastante competitivos. Fue una sorpresa porque no lo fuimos en los entrenamientos, pero en carrera la cosa cambió y fuimos de los tres coches más rápidos de forma regular. Una bonita experiencia y aprendizaje. Los relevos, la clasificación, el paso de la noche al día, el tráfico. Ha sido todo muy bonito y divertido, y además encontramos competitividad en carrera. Ha sido una sorpresa que el coche fuera tan competitivo. “

“No es una sorpresa lo que ha hecho Lando Norris. Estuvo perfecto. Bajo la lluvia lo hizo impresionante. Era su primera vez en un prototipo, en Daytona y en mojado. A su edad, es impresionante”.