Stelvio guardia civil
La Guardia Civil renueva su garaje con estos Alfa Romeo Stelvio
Perez sobre ocon
Pérez sobre el año sabático de Ocon: “Le puede lastimar más que beneficiar”
Barn-find-lamborghini-miura
Esta colección de 81 clásicos abandonados –Lamborghini Miura incluido– ¡sale a subasta!
Toyota-ts050-hybrid-aragon-2
El arma de Fernando Alonso: Toyota prueba la evolución del LMP1
Abt rs4 misano red gr 20 winter front 02
Audi RS4+ by ABT: Hasta 530 CV de emoción

Fernando Alonso tras la clasificación: “Estoy muy feliz. Podemos recuperar en carrera”

El piloto asturiano comentó sus impresiones tras su primera sesión de clasificación a bordo de un LMP2, donde fue el más rápido de entre los que llevan su mismo chasis, pero lejos los DPi.

Dsc 1498

Fernando Alonso concedió al término de la sesión de clasificación de las 24 horas de Daytona una pequeña rueda de prensa, la segunda en un mismo día, en la que comentó las impresiones de la que había sido su primera sesión de clasificación sobre un LMP2, quince minutos dando vueltas sin parar en las que intentar conseguir el mejor tiempo.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 consiguió el decimotercer mejor tiempo, siendo el más rápido de entre los chasis Ligier, pero por detrás tanto de los LMP2 de Oreca como de todos los DPi. Lejos de estar frustrado, Fernando afronta la carrera como un reto del que aprender, sabiendo las limitaciones, y mostrándose satisfecho por haber superado al resto de Ligier, como en el caso de Senna, en 1,2’’.

“United Autosports es un equipo muy nuevo, con dos novatos en el coche, Lando Norris y yo mismo, así que hay mucho que aprender, por lo que en parte es bueno no tener la presión de ser súper competitivo ni ser súper rápido.”

“Es una experiencia de aprendizaje y sobre todo una carrera de aprendizaje. Es una preparación, como ya he dicho, si algún día intento las 24 horas de Le Mans necesito respetar esa carrera. También respeto esta carrera y sé que hay muchos pilotos con más experiencia que yo y más preparados que yo. Entonces, sí quiero estar tan preparado como ellos y tener experiencia, creo que este fin de semana es la oportunidad perfecta.”

Algunos de los mejores pilotos de prototipos y LMP2 del pasado año están un poco por detrás de nosotros, así que fue una sorpresa ser bastante rápidos en mi primera clasificación en prototipos. Estoy bastante feliz.”

“Creo que nuestras limitaciones son diferentes. En LMP2 quizás haya algunas diferencias entre algunos autos y sabemos que nuestro chasis no es el más rápido, pero con suerte, en la carrera de 24 horas podemos recuperar un poco de terreno y ganar posiciones.”

“Estoy contento. El primero de los chasis Ligier y con un buen margen. Tenemos a los mejores en nuestro equipo. Bruno Senna es el campeón del mundo en LMP2, está en el otro coche, y nos sentimos competitivos, sentí que logramos lo máximo."