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Tras 20 horas, Antonio García lucha por la victoria en Daytona

El Corvette #3 consiguió meterse en la misma vuelta que los Ford y aspira a hacerse con el triunfo en GTLM. Nuevos problemas retrasaron aún más a los equipos de Fernando Alonso y Daniel Juncadella.

Daytona 2-1

Las 24 Horas de Daytona llegan a la recta final. Los pilotos se preparan para enfrenarse a las decisivas últimas horas de carrera y varios frentes se mantienen abiertos a lo largo de la parrilla. El Cadillac #5 de Action Express continúa al frente de los Prototipos, pero en el equipo no se libraron de un buen susto cuando el coche entró al garaje aprovechando la cuarta bandera amarilla de la prueba. La preocupación por un posible problema de sobrecalentamiento empujó a la estructura a realizar una parada para revisar que todo funcionaba correctamente antes de que se relanzara la carrera.

Esta breve visita al garaje permitió que el Cadillac #31, también de Action Express, recuperara la vuelta que tenía perdida. Ambos vehículos protagonizaron un intenso duelo una vez salió la bandera verde y se mantuvieron en menos de un segundo durante varios giros. La lucha llegó a su fin cuando el #31 entró al garaje con problemas de sobrecaliento, confirmando los temores del equipo. El prototipo se reincorporó a la carrera manteniendo en segundo lugar, pero a tres vueltas del liderato.

El Ligier #32 consiguió llegar a posiciones de podio, pero sus opciones se desvanecieron cuando el coche no arrancó después de completar su parada. El equipo United Autosports trabajó duramente para intentar solucionar el problema de embrague del coche, pero perdieron la posición con el Oreca #54 y el Oreca #78. El #23 de Alonso sufrió nuevos problemas que retrasaron todavía más a la unidad, al igual que el #37 de Juncadella. El equipo Jackie Chan DCR decidió llevar a cabo una reparación de escapes y de fondo plano, además de cambiar los frenos del coche, para tratar de solucionar definitivamente los problemas.

La bandera amarilla benefició al Corvette #3 de Antonio García, que pudo recuperar la vuelta que tenía perdida con respecto a los Ford y se metió de lleno en la lucha por la victoria en GTLM. El #66 se mantiene en cabeza, seguido muy de cerca por el #67, pero ambos tendrán que tener cuidado y asegurarse de que el #3 no les arrebate una victoria que tenían bastante bien encaminada antes del periodo de caution, a pesar de tener que evitar al trompeado Penske #7 durante la resalida.

En GTD, cuatro coches aspiran a hacerse con el triunfo. El Lamborghini #11 lidera por delante del Acura NSX #86. El Lamborghini #48 se sitúa en el tercer lugar, mientras que el Mercedes #33, cuya estrategia es diferente al de sus rivales, se encuentra en la cuarta posición. El orden de esta categoría varía con cada paso por boxes, así que tener una buena estrategia será un punto decisivo en la batalla.

Los pinchazos volvieron a ser una tónica habitual durante este periodo de carrera. El coche que comenzó la carrera desde la pole, el Cadillac #10 de Wayne Taylor Racing, se retiró oficialmente de la prueba por razones de seguridad. El vehículo sufrió un total de cinco pinchazos en la rueda trasera derecha antes de abandonar al no poder encontrar una explicación a estos problemas, por lo que los competidores tendrán que tener mucho cuidado y alejarse de los pianos para no arriesgarse a dañar los neumáticos.