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Tras ocho horas, un pinchazo acaba con las aspiraciones de Alonso en Daytona

Daniel Juncadella se subió finalmente a su LMP2 intentando recuperar vuelta en una carrera rota por los DPi. Opciones de victoria intactas para Antonio García.

T56

No fue ni la noche ni la lluvia caída de repente sobre el circuito oval. Ha sido finalmente un pinchazo el que ha dilapidado las opciones de un gran resultado por parte del equipo de Fernando Alonso en las 24 horas de Daytona. 

Tras un relevo de los que dejan huella por parte de Lando Norris, donde el piloto británico arriesgó al máximo bajo la lluvia en unas condiciones muy complicadas para ganar posiciones poco a poco hasta colocarse en zona de podio e incluso llegar a liderar la prueba por momentos, fue Phil Hanson quién tomo el relevo en el #23.

Y fue precisamente en los instantes finales del último relevo de Hanson cuando sucedió la desgracia. Varios mensajes de alerta aparecieron en la pantalla del LMP2 vaticinando lo que poco después se revelaría como un pinchazo tras el cual se desprendería la banda de rodadura ocasionando daños en el vehículo, más allá del tiempo perdido regresando a boxes a baja velocidad.

United Autosports se empleó a fondo para enviar de nuevo el coche a pista, ya con Alonso al volante y con el infortunio de acumular tres vueltas perdidas, que si bien no es imposible de recuperar, sí resultara extremadamente complicado.

Las noticias positivas llegaron del otro piloto español de la categoría. Daniel Juncadella se subió a su Oreca tomando el relevo de Lance Stroll y con la misión de recuperar la vuelta perdida que acumulan  desde una temprana sanción. Dani rápidamente tomó el pulso al circuito a pesar de ser sus primeras vueltas del día, rodando rápido y luchando por recortarle terreno a la cabeza de carrera.

En categoría GTLM, Antonio García regresó al Corvette #3 tomando el relevo de Magnussen, con la tarea de mantener el ritmo. Tras el periodo de lluvia, Ford acertó con la estrategia y aventajan al resto de competidores en algo más de un minuto, una diferencia que debería ser neutralizada con una previsible bandera amarilla, pero que también puede convertirse con facilidad en una vuelta de ventaja.

Durante la noche, se han repetido los pinchazos, ocasionados por morder en exceso los pianos, amén del sufrido a alta velocidad por el BMW M8, extremadamente espectacular y que afortunadamente no fue a más en una carrera que está resultando excepcionalmente limpia, pues pocas veces se han alcanzado las ocho horas de carrera con una sola bandera amarilla, y lo que ha propiciado que tanto el Cadillac #5 como el Acura #7 tomen una notable ventaja respecto al resto de competidores, manteniéndose solo 5 pilotos en la vuelta del líder.