La Automobile Club de l’Ouest (ACO) ha dado a conocer la lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans durante el acto de presentación de la ‘súpertemporada’ 2018/19 del Mundial de Resistencia (WEC). Al igual que en las últimas dos ediciones, la cita francesa contará con 60 coches en la parrilla en 2018 y un reparto equitativo entre prototipos y GTE.

Después de la salida de Porsche de la categoría LMP1, Toyota se queda como la única representación de los prototipos híbridos. La marca japonesa ha descartado utilizar un tercer coche en Le Mans y tendrá dos vehículos en la cita francesa: el #7 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María ‘Pechito’ López; y el #8 de Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima. Toyota tendrá como rivales a ocho LMP1 privados: dos Rebellion, dos Manor, dos SMP Racing, un Dragonspeed y un ByKolles. Los 10 prototipos también disputarán la temporada completa del WEC.

Como suele ser habitual, LMP2 es la categoría con un mayor número de inscritos con un total de 20 prototipos, aunque suponga una reducción de cinco coches en comparación a la pasada edición. Destacan los cuatro coches que el equipo Jackie Chan DC Racing pondrá en pista para Le Mans además de la presencia de G-Drive Racing, quienes inicialmente no tenían planeado participar en la prueba. El número de LMP2 presentes en la temporada completa del WEC se reduce a siete unidades.

GTE-Pro contará con 17 coches en Le Mans, una cifra que supera a los 13 del año pasado. La entrada de BMW ha contribuido a aumentar el número de inscritos de la categoría, donde destacan los cuatro vehículos que tendrán tanto Ford como Porsche. Ferrari pondrá en pista tres coches, mientras que Corvette y Aston Martin tendrán dos unidades cada uno. La parrilla de la temporada completa del WEC en esta categoría estará formada por 10 coches.

El número de vehículos que participarán en Le Mans la categoría GTE-Am es de 13 unidades, de las cuales nueve disputarán la temporada completa del WEC, aumentando así la pobre inscripción de cinco coches de la pasada campaña. En la lista de reservas de la cita francesa destaca la presencia del equipo español Racing Engineering en LMP2, que se sitúa en la cuarta posición del listado.

Text, Font, Line, Parallel, pinterest