Aston martin valkyrie engine (1)
Aston Martin muestra nuevas imágenes del V12 del Valkyrie… y confirma que alcanza 11.100 rpm
Gettyimages-689538156
Rick Mears lo tiene claro: “Alonso se sube a cualquier coche y va rápido”
Peaje autopistas rebaja
El Gobierno rebaja un 30% el precio en el peaje de las 9 autopistas rescatadas
One-plus-mclaren-01
McLaren y OnePlus se unen para crear el smartphone más rápido del planeta
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos

Alonso apunta alto tras los segundos libres en Spa-Francorchamps

El piloto español marcó el cuarto mejor tiempo dedicándose al trabajo de carrera en una sesión marcada por las continuas interrupciones.

Alonso wec toyota spa fp2 2018

Fernando Alonso continúa con su trabajo de adaptación al LMP1 con el que debutará este mismo fin de semana en carrera en las 6 horas de Spa-Francorchamps. Si en la primera sesión de entrenamientos libres, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 recibía a la competición marcando el mejor tiempo a bordo del Toyota TS050 Hybrid, en esta segunda sesión, Alonso ha dedicado la mayoría del tiempo a trabajo de carrera.

En una sesión que comenzó con retraso y que tuvo múltiples interrupciones tanto en forma de bandera roja como de ‘Full course yellow’, similar al Virtual Safety car de la Fórmula 1, Fernando pudo completar un total de 30 vueltas a los siete kilómetros del circuito de Spa-Francorchamps, marcando el cuarto mejor tiempo de la sesión. con un 1’57’’096.

El más rápido fue el Toyota compañero y al mismo tiempo rival de Fernando Alonso, con Mike Conway al volante, el cual logró un registro de 1’56’’172. Entre los no híbridos, el BR1 de Dragonspeed con Pietro Fittipaldi al volante consiguió un tiempo de 1’58’’853, superando en unas milésimas a los Rebellion R13. Tom Dillmann fue el más rápido de los pilotos de By Kolles, con un registro de 2’00’’132. Los Ginetta repitieron como la sorpresa desagradable, pues solo completaron una única vuelta de instalación, y hay quién cuestiona la participación del equipo en esta prueba, lo que también podría conllevar el perder la plaza que tenían asignada para las 24 horas de Le Mans.

En la categoría LMP2, un viejo conocido de la afición de la Fórmula 1 fue el que marcó el mejor tiempo. No se trata de otro más que del icónico Pastor Maldonado, que a bordo de un Oreca 07 del equipo DragonSpeed realizó una vuelta en 2’02’’991, superando en tres décimas a Nabil Jeffri y su Oreca del equipo de Jackie Chan.

En GTE Pro, Stefan Mücke fue el piloto más rápido de la segunda sesión, marcando con su Ford GT una vuelta rápida de 2’13’’733, casi un segundo más rápido que el tiempo conseguido por Gianmaria Bruni y su Porsche 911. Marco Sorensen marcó el mejor tiempo de los Aston Martin, quedándose a 1,8’’ del mejor tiempo, mientras que BMW, con Blomqvist al volante, no superó el 2’16’’606, a casi tres segundos.

En la categoría amateur, continúa mandando Porsche, pero en esta ocasión el del equipo Gulf Racing, con Benjami Barker al volante, el cual marcó un tiempo de 2’16’’113, superando en tres décimas a los pilotos del equipo de Patrick Dempsey.