Fernando Alonso no continuará en el Mundial de Resistencia la próxima temporada. El asturiano abandonará el campeonato después de las próximas 24 Horas de Le Mans, pero afirma que volverá al certamen en el futuro. Se desconoce cuál será el destino de Alonso tras la joya de la corona de la resistencia, con la IndyCar o el Dakar como dos objetivos por los que ha mostrado interés.

Aunque Alonso todavía está luchando por hacerse con el título mundial, tuvo que tomar una decisión pensando en sus posibles objetivos más allá de Le Mans. Por este motivo, el asturiano no se atrevió a comprometerse con Toyota durante el invierno, pues así tendrá hueco para centrarse en los nuevos desafíos en los que Alonso está pensando en aventurarse a corto plazo.

“Comprometerme a una nueva temporada hasta junio de 2020 cerraba alguna de las oportunidades que podrían llegar más tarde este año. Tomé la decisión de terminar este programa ahora, en el corto plazo. Pienso que a medio o largo plazo, estoy 100% seguro de que volveré al WEC. Es un campeonato que me gusta mucho”, declaró Alonso.

Helmet, Vehicle, Personal protective equipment, Car, Race car, Motorsport, Race track, Racing, Motorcycle helmet, Auto racing, pinterest

“Me gusta el tipo de carreras que hay aquí. Disfruto las carreras impredecibles que tienes con el tráfico y las cosas que tienes que afrontar. Me gusta el espíritu de equipo, compartiendo el coche con compañeros. Me encanta el campeonato. La ACO siempre me ha ayudado mucho para acomodar este programa, así que esta será una pausa corta que me tomaré del WEC, añadió.

En caso de que finalmente regrese al WEC, Alonso lo haría en un equipo donde pudiera pelear por victorias absolutas. De hecho, estaría dispuesto a volver a participar con Toyota. Si quiero correr otra vez en Le Mans, me gustaría pelear por la victoria absoluta, no solo por el triunfo de categoría. Sea cual sea la categoría principal en el futuro, sería una opción”, comentó.

“Es impresionante lo preparado que está el equipo Toyota y lo profesional que es todo el mundo. En la estructura que tiene en Colonia, todo el mundo está a un gran nivel. El equipo es casi perfecto en todo lo que hace: en la estrategia, en las paradas, en la selección de neumáticos, en fiabilidad…”, explicó Alonso.