Fernando Alonso ha completado el ‘Roar before the 24’ con buenas sensaciones. El piloto asturiano tuvo su primera toma de contacto con el Cadillac DPi #10 del equipo Wayne Taylor Racing durante la sesión inicial del test previo a las 24 Horas de Daytona y fue adaptándose al comportamiento del vehículo con el paso de las vueltas. En unas pruebas donde el bólido lideró la tabla de tiempos en dos ocasiones.

Después de tres días de pruebas en los que el Cadillac #10 completó un total de 165 vueltas, Alonso se mostró satisfecho con el trabajo realizado durante su adaptación a un equipo con opciones reales de luchar por la victoria en su segunda participación en las 24 Horas de Daytona. “Todo fue bien. Ha sido un fin de semana de test bastante fluido. Tuve que acostumbrarme al coche. Era mi primera vez con el Cadillac y con el equipo”, declaró.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Car, Sports car, Sports car racing, Supercar, Motorsport, Performance car, Sports prototype, pinterest

“Me hice el asiento para el coche y aprendí la filosofía que tiene el equipo. Es un gran equipo, con grandes personas y me sentí muy contento en el coche. Estaba satisfecho con el balance del vehículo desde el principio. Conocía el circuito del año pasado, así que tenía esa ventaja. Simplemente era cuestión de concentrarse en cómo trabaja el equipo y en cómo querían desarrollar los test”, añadió Alonso.

“Creo que hemos hecho mejoras en el coche. Aprendimos un par de cosas que podemos aplicar en las 24 Horas. Tenemos un equipo fuerte, pues todos los pilotos tienen experiencia y velocidad suficientes, esperamos, para ser rápidos constantemente. Es una carrera muy larga y todo tiene que salirnos bien, prosiguió.

“Hay muchos factores diferentes que determinan quién gana esas carreras tan largas. Por nuestra parte, tenemos que mantener nuestro nivel de concentración alto, ejecutar la carrera lo mejor que podamos y ayudar al equipo con nuestros comentarios y nuestro cuidado del coche durante las 24 Horas”, concluyó Alonso.