El Toyota #8 de Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima finalizó las 6 Horas de Fuji en segunda posición. El trío no pudo con la unidad hermana #7, pilotada por Kamui Kobayashi, Mike Conway y Jose María López; quienes se llevaron la victoria en la cita de casa a pesar de comenzar la carrera desde el octavo lugar debido a una penalización impuesta después de la clasificación tras haber marcado la pole.

Las circunstancias climatológicas y estratégicas no jugaron a favor del equipo del asturiano, que se vio superado por sus compañeros según se fue secando la pista en las primeras horas de la carrera. A pesar de que la suerte no le sonrío al Toyota #8, Alonso reconoció que no tenían el ritmo necesario para arrebatar el triunfo al bólido #7, que sumó su primera victoria de la temporada en Fuji.

“Hemos tenido mala suerte con el coche de seguridad porque teníamos un minuto y veinte segundos de ventaja en ese momento. El Ferrari tuvo la explosión en su rueda y toda la ventaja quedó neutralizada, y eso que nosotros habíamos elegido las gomas correctas para la salida. Cuando fuimos neutralizados, no tuvimos el ritmo suficiente para batirles. Perdíamos siempre un par de décimas por vuelta cuando se reagrupó la carrera”, declaró Alonso.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Auto racing, Motorsport, Formula libre, Sports car racing, Car, pinterest

A pesar de no poder subir al escalón más alto del podio, Alonso se mostró satisfecho por ampliar su distancia en el liderato de la clasificación general. “En ese sentido ha sido un día fantástico. El Rebellion #3 no ha acabado y ampliamos la ventaja en el liderato de pilotos y constructores. Ha sido perfecto. Estoy feliz porque llegué con tres puntos de ventaja y ahora tengo 13, por lo que ha sido un buen fin de semana”, manifestó.

El asturiano afirma que el balance del Toyota no era el adecuado, aunque se siente positivo con respecto a la próxima carrera que se celebrará en China.Teníamos mucho subviraje en las curvas de alta velocidad y el último sector no lo podíamos hacer bien. Pese a todo, el coche ha respondido bien y me he sentido competitivo. Ya estoy listo para china. Pude ganar, pero creo que al final la mala suerte de hoy se compensará en otras carreras, admitió.

“Voy con las mismas ganas a China. Nos podemos permitir un par de segundos puestos. Hoy no éramos los mejores y podíamos haber ganado, así que cuando seamos los más rápidos creo que ganaremos. Al menos, hemos acabado segundos y hemos perdido el mínimo de puntos posibles. De cuatro carreras, hemos ganado tres y hemos quedado segundos en otra. Creo que no está mal”, añadió Alonso.