Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Alonso-sordo-marquez
El inolvidable domingo de repóker –o más– del motorsport español
Subaru-impreza-eco-glp-din3
Prueba Subaru Impreza 1.6i ECO bi-fuel: Un compacto único, ahora ‘a todo gas’
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

Alonso: “El año pasado fue una preparación, este se trata de ganar”

El piloto español habló sobre sus impresiones tras debutar en los Libres 1 con el Cadillac número 10 del equipo Wayne Taylor Racing y acabar en segunda posición.

Declas alonso test daytona

Fernando Alonso hizo su debut con el Cadillac DPi número 10 del equipo Wayne Taylor Racing en el Roar Before Daytona, el test previo al fin de semana de la carrera de las 24 Horas de Daytona que se disputará el próximo 26 y 27 de enero.

El equipo finalizó en segunda posición en la primera sesión de entrenamientos del viernes. El piloto español habló de las buenas sensaciones percibidas después de debutar en los Libres 1: "La expectación es mayor. Creo que estoy en una posición mucho mejor que el año pasado".

"Este año voy a aprovechar toda la experiencia y lo aprendido en el pasado: el tráfico, el ahorro de combustible, el funcionamiento de los coches de seguridad en Estados Unidos. Todo va a ser útil. Digamos que cambia el enfoque de la carrera. El año pasado fue una preparación para Le Mans. Este se trata de ganar", dijo Alonso después de bajarse del Cadillac número 10 en declaraciones recogidas por el portal Racer.

Alonso, quien comparte equipo con Jordan Taylor, Renger van der Zande y su compañero en Toyota del WEC, Kamui Kobayashi, aseguró que la experiencia del año pasado le ayudará en esta temporada: "(El año pasado) era la primera carrera de resistencia de mi vida, mi primera experiencia con cabina cerrada, y ahora estoy listo para disfrutarlo un poco más. Hasta ahora ha ido genial, el objetivo de este año es ser un poco más competitivo en pista. Estoy contento de que podamos estar en una buena posición".

"Tenía confianza por haber corrido aquí el año pasado, pero el ambiente en este equipo, el éxito que tuvieron en el pasado, lo profesionales que son y la forma en que afrontan cada sesión, me da más confianza", añade.

"Estoy en un entorno más competitivo este año con este equipo. Sé cómo funcionan las carreras de 24 horas y lo difícil que es predecir lo que sucederá. Así que debemos estar tranquilos y correr de la mejor manera que podamos", dijo para concluir el piloto asturiano.