Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Fernando Alonso: “Esperemos que tengamos la oportunidad de ganar”

El piloto asturiano se enfrenta a una nueva cita del Mundial de Resistencia y atendió a los medios previo al comienzo de las 6 horas de Shanghái.

Alo shangai

Fernando Alonso se prepara para una nueva carrera del Mundial de Resistencia. Tras estar el fin de semana pasado en Brasil, el asturiano se encuentra en China para disputar la cuarta cita de la temporada del WEC.

En un nuevo encuentro con los medios previo a las 6 horas de Shanghái, el asturiano analiza cómo han sido sus últimas dos semanas.

“Me siento un poco cansado, pero aún quedan dos carreras y lo peor ha sido los viajes y cambios horarios. Me siento súper feliz cuando me subo al coche y tengo ganas de ponerme el casco mañana y empezar los entrenamientos libres. Son cambios cada semana prácticamente, si no estoy en un sitio estoy en otro, si no es en carrera hay muchos eventos y test que no se ven y luego los coches que se conducen de muy diferente manera y tienes que adaptarte un poco. Creo que me he preparado bien al principio del año con mucho simulador, con mucho estudio de cada coche y cada vez que llegamos a la carrera, los ingenieros preparan unos documentos de cara al fin de semana, con los objetivos, de lo que tienes que hacer y me los estudio un poco, esta noche veré videos de la carrera del año pasado que tenemos las onboard, así que cuando me suba mañana estaré bastante preparado”.

Será la cuarta carrera que Alonso dispute al volante del Toyota TS050 Hybrid, con dos victorias a sus espaldas – tres si no cuentas la descalificación de Silverstone – y una segunda posición. El objetivo de este fin de semana, volver a ganar.

“Esperemos que tengamos la oportunidad. De las cuatro carreras, ganamos tres y quedamos segundos en otra. En Silverstone la perdimos, así que es como si hubiéramos ganado dos y una que hemos quedado segundos y veremos aquí si podemos luchar por la victoria y podemos estar por delante del #7, pero bueno, hasta el domingo no veremos quién es más rápido. En las carreras anteriores siempre teníamos una idea al empezar la carrera, pero luego tras seis horas todo cambia. Aunque parecen fáciles de ejecutar las carreras, al final, son de una concentración máxima cuando te subes al coche y toca tu turno, tienes que hacerlo a la perfección y luego fiarte de tus compañeros”.

En cuanto a su rendimiento comparado con su rival más directo, el híbrido gemelo del coche del asturiano, Alonso no sabría decir cuál de los dos será más rápido este fin de semana, aunque sí sabe qué ventajas y desventajas tiene respecto al resto de coches en pista.

“Tenemos una idea de cómo pueden ir los rivales, los coches no híbridos, porque hacemos un análisis de las características de nuestro coche comparado con los demás, nosotros salimos de las curvas mucho más rápido por el sistema híbrido. Ellos suelen ir más rápido en la segunda parte de las rectas donde nosotros tenemos las restricciones de gasolina. Intentamos ver qué sectores del circuito van a ser favorables, cuáles no y planear un poco la carrera y saber dónde tenemos que defendernos y cuáles son nuestros puntos fuertes”.

El próximo fin de semana será el último del asturiano en la Fórmula 1 y, aunque ahora mismo está centrado en las 6 horas de Shanghái, sabe que, la de Abu Dhabi, será una carrera especial.

“Ahora, no. Estoy con la mente totalmente en el WEC. La semana que viene, sobre todo el día de la carrera, va a ser emotiva y va a ser especial. Me ha pasado un poco en las últimas carreras, hasta que llega el domingo no siento nada, porque tienes la cabeza en otros sitios. Luego llega el domingo, das la vuelta de reconocimiento, la salida, acaba la carrera… Recoges la bolsa, te vistes, te vas del paddock y echas la mirada atrás, como no voy a volver a este paddock, no voy a volver al otro… Así que Abu Dhabi supongo que será parecido el domingo, pero multiplicado por 100 por ser la última”.

Ya se hizo oficial el anuncio de que Alonso volverá a estar en la Indy500 el año que viene, pero no será el único reto al que se enfrente. “Esa es la idea cuando pare en 2019 en Fórmula 1. Porque como dije, tengo algunos retos de cara a 2019 en mente, uno está ya confirmado, las 500 millas de Indianápolis, otras se confirmarán pronto y sí, creo que puede ser una buena temporada”, concluyó el asturiano.