Fernando Alonso tendrá en Japón un nuevo impás en su temporada de Fórmula 1, un nuevo momento en el que aparcará los vehículos más rápidos del mundo para ponerse al volante de los no menos rápidos LMP1, en el mundial de resistencia.

Será la cuarta carrera de la temporada para Fernando Alonso en el WEC, que de momento cuenta sus participaciones por victorias, como en Spa-Francorchamps y las 24 horas de Le Mans, así como en Silverstone, sin olvidar que los dos Toyota fueron descalificados en la prueba británica al no superar las especificaciones técnicas.

Esta cuarta cita tendrá lugar en Fuji, feudo de Toyota y que tuvo gran controversia a principio de temporada con un cambio de fecha en el calendario que beneficiaba a Toyota y a Fernando Alonso y perjudicaba a pilotos que pretendían también competir en Petit Le Mans, la cual tiene lugar este mismo sábado en Estados Unidos.

Fun, Tourism, Leisure, Photography, Recreation, Games, Art, pinterest

Es la carrera de Toyota en el circuito de Toyota, y a pesar de los últimos cambios en la equivalencia de tecnología, los japoneses siguen igualmente motivados para consumar un nuevo doblete. También está especialmente motivado Fernando Alonso, que recuerda el circuito de Fuji con sabor amargo en 2007 y con sabor especialmente dulce en 2008, cuando logró el triunfo con un no muy competitivo Renault.

Tengo muchas ganas de disputar mi primera carrera con Toyota en Japón; para el equipo es la carrera de casa, así que es un fin de semana importante y estamos motivados al máximo.”, explicaba el asturiano.

“Conozco Fuji por la Fórmula 1 y el trazado me trae buenos recuerdos, ya que gané allí el Gran Premio de Japón en 2008. Así pues, sé lo que es subir a lo más alto del podio allí y espero que podamos volver a hacerlo este fin de semana, ya que sería importante para ambos campeonatos mundiales”, añadía el piloto español, que volverá a compartir vehículo con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.