Fernando Alonso desvela que lamentó durante muchos años no haber aprovechado la oportunidad que Porsche le brindó en 2015 para competir en las 24 Horas de Le Mans. El piloto español se enamoró de la mítica carrera desde que su amigo y piloto Antonio García le habló sobre su experiencia en la prueba de resistencia.

"Creo que fue en 2012 o 2013. Siempre me interesó la carrera. Uno de mis mejores amigos, Antonio García, compitió con un Corvette durante muchos años y ganó Le Mans [en la clase GT1 / GTE Pro] un par de veces. Me decía lo especial que era Le Mans, así que empecé a seguir la carrera desde ese momento, y aún más de cerca en 2012, 2013. Estaba pensando en hacer una carrera en LMP1”, reconoce a Motorsport.com.

Alonso reconoce que en 2015 estuvo muy cerca de competir con Porsche, aunque finalmente sería Hülkenberg el que ocuparía ese puesto. No solo eso, sino que el alemán fue vencedor de la carrera: "En 2015 estuve muy cerca de correr. Lo lamenté por mucho tiempo, porque Nico tomó ese lugar, y no solo el lugar: ¡se llevó el trofeo! En 2016 probé de nuevo, en 2017 renuncié un poco porque en McLaren estábamos en una situación diferente [en la F1]. Para 2018 me aseguré de que fuera una posibilidad", explica Alonso.

"En 2017 renuncié por la situación en McLaren"

Por otro lado, el reciente vencedor de las 6 Horas de Spa señala sus partes favoritas del circuito de Le Mans, trazado en el que por fin rodará el próximo mes de junio; primero en las semana de entrenamientos y posteriormente en la carreras de las 24 Horas de Le Mans.

"Las curvas Porsche son ​​las más exigentes", afirmó el asturiano cuando se le pidió que nombrara su parte favorita de la pista de Le Mans. "También el área de Indianápolis. En el coche real se sentirá aún mejor. Probablemente esas son las dos zonas por las que cada vez que pasas por allí, sientes adrenalina. Afortunadamente es lo mismo en el coche real”, concluye.