Fernando Alonso ya está en el circuito de Le Mans para disputar mañana los test oficiales previos a las 24 Horas de Le Mans. El piloto de Toyota se repartirá las ocho horas de entrenamientos con sus compañeros Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi. Alonso explica que se ha preparado viendo vídeos de ediciones anteriores para ir con la lección bien aprendida al circuito francés.

“He visto vídeos y algunas carreras del pasado, también la vuelta en clasificación de Kamui Kobayashi en internet. Creo que estoy tan preparado como puedo”, explicó el español en Le Mans.

Fernando señala que, como es habitual, existen diferencias entre el coche real y el simulador, aunque el entrenamiento virtual ha servido de gran utilidad: “Obviamente, la pista y condiciones reales son siempre diferentes porque no tiene la subida y la bajada en el simulador. El ajuste de velocidad entre los coches y el tráfico que solo lo desarrollas en el coche real y tras un buen número de vueltas. Mañana esa es la intención. Va ser interesante en el coche”, explica.

Alonso repartirá el trabajo con sus compañeros durante las ocho horas de test, aunque cree que dará algunas vueltas más al final del día: “Vi el programa y, de momento, es bastante parejo. Creo que terminaré el día con algunas vueltas más, quizás un 10% más, pero no mucho más, concluye.