4d858e2d00000578-0-image-a-2 1529679884454
Alquila un Ferrari 458 Italia y lo estrella horas más tarde
Sut french grand p 1632320
Problemas de suspensión para Alonso: “He terminado con una rueda mirando para Cuenca”
Cq5dam.resized.img.1680.large.time1529678558328
BMW M2 Competition Germany Edition: Tributo nacional
Sainz carrera francia 2018 1
Sainz, 8º con un problema de motor: “Perdimos 160 caballos de potencia”
Hyundai-nexo-32
Audi y Hyundai colaborarán conjuntamente en el desarrollo de la pila de combustible

Alonso, listo para los test de Le Mans: “Estoy tan preparado como puedo”

Como parte de su preparación, el español ha visto numerosos vídeos de ediciones pasadas.

Dereulgx0aa9q9t

Fernando Alonso ya está en el circuito de Le Mans para disputar mañana los test oficiales previos a las 24 Horas de Le Mans. El piloto de Toyota se repartirá las ocho horas de entrenamientos con sus compañeros Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi. Alonso explica que se ha preparado viendo vídeos de ediciones anteriores para ir con la lección bien aprendida al circuito francés.

“He visto vídeos y algunas carreras del pasado, también la vuelta en clasificación de Kamui Kobayashi en internet. Creo que estoy tan preparado como puedo”, explicó el español en Le Mans.

Fernando señala que, como es habitual, existen diferencias entre el coche real y el simulador, aunque el entrenamiento virtual ha servido de gran utilidad: “Obviamente, la pista y condiciones reales son siempre diferentes porque no tiene la subida y la bajada en el simulador. El ajuste de velocidad entre los coches y el tráfico que solo lo desarrollas en el coche real y tras un buen número de vueltas. Mañana esa es la intención. Va ser interesante en el coche”, explica.

Alonso repartirá el trabajo con sus compañeros durante las ocho horas de test, aunque cree que dará algunas vueltas más al final del día: “Vi el programa y, de momento, es bastante parejo. Creo que terminaré el día con algunas vueltas más, quizás un 10% más, pero no mucho más, concluye.