21226040 2019 - renault m gane r s trophy-r record at the n rburgring
Renault Mégane R.S. Trophy-R: Con un récord bajo el brazo
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Pulsar-plus
El cargador doméstico definitivo para coche eléctrico es español y ya está a la venta
1017502438-sut-20190515-ms1 1376
Budkowski advierte a Renault de los peligros de centrarse tan pronto en la temporada 2021
Audi-q5-hibrido-enchufable-02
Audi Q5 55 TFSIe quattro: Hora de enchufarse

Alonso: “Me sentí genial en el coche durante la lluvia”

El piloto asturiano dio todo un recital en condiciones de lluvia en Daytona, remontando desde la cuarta posición hasta ponerse líder.

Alonso declas daytona roja

Fernando Alonso volvió a brillar en las 24 horas de Daytona, esta vez en condiciones de lluvia. Si el piloto asturiano se marcó un espectacular primer relevo, el segundo stint ha sido incluso más vibrante. Alonso llegó a abrir una brecha de más de 45 segundos con respecto a sus perseguidores, una ventaja que desapareció por una Full Course Yellow que se acabó convirtiendo en bandera roja debido a las complicadas condiciones de la pista.

El gran ritmo mostrado por Alonso bajo la lluvia permitió al asturiano remontar desde la cuarta posición hasta ponerse líder de la carrera, una posición que mantuvo hasta que los comisarios decidieron sacar la bandera roja. Al igual que mencionó tras bajarse después de su primer relevo, las bajas temperaturas han beneficiado al Cadillac de Wayne Taylor Racing y las sensaciones mejoraron con la lluvia.

“La confianza ha sido muy alta en el coche. Con las bajas temperaturas, hemos sido más competitivos que en los test y me sentí genial en el coche durante la lluvia. Pudimos ganar más confianza. Debido a la forma en la que corremos en Estados Unidos, con los coches de seguridad agrupando a todos, perdimos la ventaja. La carrera tiene actividad hasta el último minuto, declaró Alonso durante la bandera roja.

Sigue las 24 Horas de Daytona minuto a minuto

Esta es la segunda participación del asturiano en la carrera, aunque esta es la primera vez en la que tiene opciones realistas de ganar. “Esta carrera es diferente. Todas las categorías compiten en el mismo sitio al mismo tiempo. Te encuentras gente de las distintas categorías durante 24 horas. Hay neumáticos viejos y nuevos, la noche y el día… Hay una evolución constante durante la carrera. Tienes que adaptarte a las condiciones cambiantes y me encanta”, comentó.

Alonso ha gozado de un ambiente muy bueno en el Wayne Taylor Racing, donde forma parte de la misma alineación que una de las personalidades más peculiares del mundo del motorsport. “Ha sido una gran integración. Kamui y yo nos encontramos un grupo de gente muy profesional. Son muy competitivos y ganaron en el pasado. Ha sido divertido estar con Rodney Sandstorm. Todo el mundo quería ver a Rodney y Jordan Taylor al mismo tiempo y pudieron hacerlo este año”, explicó.