3f3d676a-minibig-amphibious-camper-trailer-0
Esta caravana anfibia es lo más curioso de la semana
D05brn1638
Ecclestone, más leña al fuego: “Esto nunca hubiese sucedido en una Ferrari con Schumacher”
Drag-race-estambul
Te presentamos la Drag Race definitiva para conocer al vehículo más rápido de la tierra
Raikkonen singapur rdp 2018 1
Sauber empieza a notar los efectos del fichaje de Raikkonen
Diesel-impuesto
El impuesto al diésel supondrá 3,3 euros más al mes para el conductor medio

Alonso: “Todo el mérito es de Nakajima”

Gracias a una gran vuelta de Nakajima, el coche que pilota junto con Alonso y Buemi, el Toyota #8, saldrá primero en las 24 horas de Le Mans. 

Alo lemans pole

Terminadas las sesiones clasificatorias para las 24 horas de Le Mans, Kazuki Nakajima consiguió la pole para el Toyota número 8, el cual conduce junto a Fernando Alonso y Sebastien Buemi. El piloto japonés completó su vuelta con un tiempo de 3:15.377, lo que permite que el sábado comiencen desde la primera posición.

Alonso asegura que todo el mérito es de su compañero y, aunque sabe que la pole en una carrera que dura tanto tiempo no es algo que te pueda asegurar conseguir la victoria final, lucharán para ello.

“Kazuki puso una vuelta extraordinaria al principio y ya no hacía falta volver a mejorarla, así que todo el mérito es para él y ojalá saliendo desde delante, primero y segundo, podamos hacer una buena carrera. Sabemos que la pole no es que cuente mucho en una carrera así, pero la preparación ha sido la necesaria y ahora ya sólo tenemos 24 horas por delante”, comenta el asturiano.

La sesión de ayer también sirvió a los pilotos para conducir bajo la lluvia y adaptarse a diferentes condiciones que se pueden dar durante la carrera.

“Hemos tenido un poco de todo, al final era lo que queríamos, intentar probar en las máximas condiciones posibles y lo conseguimos. No quería subirme al coche en carrera en caso de lluvia y que fuese la primera vez, así que la sesión ha sido productiva”, asegura.

El piloto asturiano se siente totalmente listo y preparado para pilotar en una de la cita más larga del Mundial de Resitencia. Muchas horas de entrenamiento, test y pruebas le ayudarán a afrontar las 24 horas de Le Mans y cree que desde el equipo están todos 100% preparados.

“Me siento listo, creo que hemos hecho todo lo que se podía hacer".

"Más vueltas y más experiencia siempre vienen bien, pero es lo que hay. Llevo solamente seis meses en el equipo y he conducido de noche, de día, en lluvia, en seco, muchos kilómetros en Motorland y en Portimao, hemos ganado la carrera de Spa, hemos hecho todos los test aquí también... Por tanto, de cara a afrontar la carrera hemos hecho todo lo posible. Si es suficiente o no, lo veremos el domingo por la tarde, pero creo que estamos contentos de cómo hemos llegado, analiza.

El objetivo final, como en cualquier competición, es alcanzar la victoria. Y eso es lo que buscará Fernando Alonso en su primera participación en las 24 horas de Le Mans.

“La carrera es extremadamente larga y difícil y todo puede cambiar muy rápido. Tenemos mucho respeto y trataremos de hacer la carrera lo mejor posible y ojalá tengamos también un doblete de Toyota al final, como lo hemos tenido en la clasificación. En una carrera de 24 horas no puedes planearlo todo, siempre hay cosas inesperadas, pero estamos listos para todo”, finaliza Alonso.