Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Alonso: “He estado muy cómodo, pero supongo que todavía voy despacio”

El piloto asturiano tuvo su primera toma de contacto con el Dakar al subirse a un Toyota Hilux del rally más duro del mundo.

Alonso declas dakar test 1

Fernando Alonso ya ha tenido su primera toma de contacto con el Dakar a bordo de un Toyota Hilux. El piloto asturiano probó a correr en el desierto durante una prueba realizada en Sudáfrica, en un entorno controlado para facilitar la adaptación de Alonso a un terreno totalmente nuevo para él, pues nunca se había aventurado en el mundo del ‘off-road’.

 

Acostumbrado a correr en un circuito cerrado, competir en terreno abierto es una experiencia inédita para Alonso, quien está decidido a hacer algo “sin precedentes” en el automovilismo. Este test podría derivar en una futura participación del asturiano en el Dakar, el rally más duro del mundo que pone al límite las capacidades físicas y mentales de todos los que toman la salida.

Alonso se encontró con muchas cosas nuevas en su primera inmersión en el mundo de los rallyes. “Durante las primeras pasadas, todo es muy diferente, sobre todo la velocidad a la que se pueden afrontar los saltos porque el terreno está muy bacheado en algunas zonas y nunca sabes cuánta velocidad puedes llevar ahí, pero me he sentido muy cómodo”, comentó.

“Todo el mundo me habló del calor que hacía, pero con el aire acondicionado no estaba mal. He estado muy cómodo, pero supongo que todavía voy despacio. Ha sido algo divertido, diferente, sobre todo el entender cuánto puede aceptar el coche. Acepta una cantidad de maltrato importante porque va sobre piedra, rocas, saltando… El coche responde bien a todo eso, seguramente fue lo más diferente”, añadió Alonso.