Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
P90351034-highres
BMW Serie 8 Gran Coupé: El rival del Porsche Panamera ya está aquí
1017554805-lat-20190616-796916 (1)
El recadito de Bradley Smith a Aleix Espargaró le cuesta múltiples lesiones en su rodilla
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

Alonso no cierra la puerta a una temporada completa en IMSA en el futuro

El asturiano descarta de momento participar en el campeonato a tiempo completo, pero contempla esa posibilidad a largo plazo.

Alonso media day daytona 2019

Fernando Alonso regresa al IMSA WeatherTech SportsCar Championship con su segunda participación en las 24 Horas de Daytona. El piloto asturiano volverá a correr en la primera gran prueba de resistencia del año y esta vez tendrá serias opciones de luchar por la victoria. Después de competir con un LMP2 en la pasada edición de la carrera, Alonso estará enrolado en las filas del equipo Wayne Taylor Racing con un Cadillac DPi.

El asturiano dará sus primeras vueltas a los mandos del Cadillac este fin de semana, durante la celebración del ‘Roar before the 24’. Estos test previos oficiales permitirán a Alonso familiarizarse con el bólido y el equipo antes de la hora de la verdad, compartiendo el prototipo con sus compañeros Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger van der Zande.

A pesar de que Alonso ya se ha convertido en un auténtico piloto de resistencia tras competir junto a Toyota en el WEC, descarta de momento participar en la temporada entera del IMSA, si bien no cierra la puerta a correr en el campeonato a tiempo completo en el futuro. “Definitivamente, no se acerca a ser una posibilidad, quizás no a corto plazo”, declaró el asturiano durante el ‘media day’ que tuvo lugar en el Daytona International Speedway.

“Tengo que tomar la misma decisión que tomé la pasada temporada para la IndyCar, teniendo que decidirme entre si hacer la temporada completa o correr solo en las 500 Millas de Indianápolis. De momento, me estoy comprometiendo más con eventos sueltos y descansando un poco en casa tras muchos años de carreras. Pero, ¿por qué no a medio o largo plazo? Correr en todo el campeonato es una posibilidad”, añadió.

Alonso llega a sus segundas 24 Horas de Daytona con mucha más experiencia acumulada en carreras de resistencia. El asturiano aterriza de nuevo en territorio estadounidense como vigente ganador de las 24 Horas de Le Mans, lo que le permite acaparar todavía más los focos de atención. Alonso afirma que toda esta experiencia le ha ayudad a prepararse mejor para la carrera.

“Este año llego con mucha más experiencia que me preparará mejor. No va a ser mi primera vez en una carrera de resistencia. Ahora conozco el tráfico, la noche y el circuito. Estoy en un entorno muy competitivo con un equipo realmente competitivo que ha tenido mucho éxito en Daytona. Espero ser más competitivo y disfrutar más de la carrera este año, además de dar un gran espectáculo”, comentó.