21226040 2019 - renault m gane r s trophy-r record at the n rburgring
Renault Mégane R.S. Trophy-R: Con un récord bajo el brazo
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Pulsar-plus
El cargador doméstico definitivo para coche eléctrico es español y ya está a la venta
1017502438-sut-20190515-ms1 1376
Budkowski advierte a Renault de los peligros de centrarse tan pronto en la temporada 2021
Audi-q5-hibrido-enchufable-02
Audi Q5 55 TFSIe quattro: Hora de enchufarse

Alonso pidió que se parase la carrera en Daytona incluso cuando iba segundo

El piloto asturiano cree que las últimas vueltas que se dieron antes de la bandera roja que puso fin a la carrera fueron innecesarias.

Alonso daytona lluvia 2019 1

El mal tiempo tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la parte final de las 24 horas de Daytona. Fernando Alonso ganó la carrera junto a Jordan Taylor, Kamui Kobayashi y Renger van der Zande en el Cadillac de Wayne Taylor Racing después de que la prueba tuviera que terminar unos minutos antes de tiempo debido a la intensa lluvia, que hizo imposible que los coches pudieran correr.

Las condiciones meteorológicas obligaron a sacar la bandera roja en dos ocasiones, con la segunda poniendo fin a la carrera. Minutos antes de que saliera esta segunda bandera roja, la lluvia se volvió especialmente intensa y los accidentes se sucedieron a lo largo del circuito. El incidente clave fue la salida de pista de Felipe Nasr, quien lideraba la carrera a bordo de uno de los Cadillac de Action Express, y abrió la puerta a Alonso para heredar la primera posición.

La bandera roja salió poco después de que Alonso se pusiera primero, pero el asturiano estaba pidiendo que se parase la carrera cuando se encontraba en segunda posición por las condiciones impracticables de la pista. “Lo pedí muchas veces cuando estaba segundo a través de la radio. Era necesario el coche de seguridad. Las últimas cinco y siete vueltas no fueron adecuadas para los que estábamos en pista”, declaró.

“La visibilidad era casi nula. No podíamos ir a fondo en las rectas. Los coches estaban yendo en sexta marcha a 320 kilómetros por hora. Había piezas de diferentes coches en varias partes de la pista porque la gente estaba perdiendo la carrocería por todos lados. Estaba pidiendo el coche de seguridad al equipo inmediatamente porque no podía ver nada. Entonces, Felipe se fue largo en la primera curva. Nos pusimos líderes y tuvimos suerte en ese momento”, añadió.

Lo primero que hizo Alonso nada más bajarse del coche tras la bandera roja fue ir a hablar con el conductor del coche de seguridad. Estuvo a punto de tener un accidente. Le estaba siguiendo y tuvo un aquaplaning enorme. Inmediatamente después, pidió la bandera roja. Creo que se asustó un poco en ese momento y entonces salí del coche para verle, pero ya no estaba allí”, explicó.