Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
Alonso mclaren indy q 2019 1
McLaren se disculpa con Alonso tras el fracaso de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid

Alonso probará su coche de la IndyCar en abril

En enero llegarán los coches del equipo a Woking y el 24 de abril se celebrará el test abierto para los equipos.

Alonso-indy

Fernando Alonso intentará conseguir la Triple Corona el 26 de mayo en las 500 Millas de Indianápolis. Lo hará de la mano del equipo McLaren, el mismo con el que se despidió de la Fórmula 1 a finales de la temporada pasada.

La primera toma de contacto del asturiano con el coche que utilizará en la IndyCar será a principios de abril según ha asegurado Zak Brown, director ejecutivo de McLaren: "Creo que vamos a estar en la pista por primera vez a principios de abril y entonces comenzará nuestro test. Luego, por supuesto, vamos a hacer lo máximo que se pueda dentro de la normativa actual y los test que se pueda hacer tanto en Indianápolis como fuera de Indianápolis. Hay varias limitaciones de test, así que no tenemos libertad para hacer lo que queremos".

"Hemos pedido nuestros coches y hemos anunciado nuestra relación con Chevrolet. Los coches estarán aquí entre mediados y finales de enero y luego, vamos al proceso de fabricación aquí en el McLaren Technology Centre. Adelanto que tenemos un programa de test en el que trabajamos", aseguró Brown al portal Crash.net.

El equipo McLaren para la IndyCar va tomando forma poco a poco y el británico destaca la labor de Bob Fernley en todo el proceso de formación: "Bob Fernley es nuestro presidente, que tiene una gran historia en Indianápolis. Hemos fichado a nuestro ingeniero, a nuestro jefe de mecánicos. Diría que estamos a medio camino con el personal del equipo. Tenemos nuestros camiones y trailers listos, así que estamos en marcha".

"Estamos emocionados. Se tratará de un equipo independiente, Bob Fernley está haciendo un trabajo excelente. Estaré en Indianápolis a finales de enero. Atentos a los anuncios sobre nuestro personal, también haremos algunos de patrocinadores. Hubo conversaciones y esperamos tener un IndyCar hermoso para las 500 Millas de Indianápolis", concluyó.