La Fórmula E continúa con su crecimiento a pasos agigantados. Hace pocos días, la categoría eléctrica anunció a la marca de cervezas Heineken como patrocinadora de la disciplina. Como firma global, al deporte todavía le falta tener una figura estelar en la parrilla, un piloto de tanta repercusión que de por sí atrajese a millares de aficionados.

Curiosamente, Fernando Alonso tiene el cartel de agente libre a partir del próximo año y la categoría eléctrica podría ser un destino interesante para el piloto español, especialmente cuando el Mundial ha adquirido tanto nivel tras solo cuatro años de vida. Además, los nuevos monoplazas de segunda generación harán las carreras mucho más rápidas, sin necesidad de cambiar de coche como hasta ahora, lo que la hace, aun, más atractiva.

De ese modo, según La Gazzetta dello Sport y diversos medios italianos, Nissan e.dams habría hecho una oferta de diez millones de euros al bicampeón del mundo para que compita junto a ellos a partir del ePrix inaugural de Arabia Saudí, en la ciudad de Riad, el próximo 15 de diciembre.

De ese modo, la marca japonesa, que este año debutará en Fórmula E, prescindiría de Alexander Albon, quien en las últimas horas ha acercado posturas para subirse al segundo Toro Rosso de Fórmula 1 en 2019. Además, Alejandro Agag, CEO de la categoría, ha expresado su admiración por el español y lo positivo que sería tener al actual piloto de McLaren en un deporte en continuo crecimiento y evolución. Agag también manifestó que le gustaría haber visto a Dani Juncadella en Mahindra, aunque el equipo se decantó, finalmente, por Pascal Wehrlein.