Aunque se trataba de un secreto a voces, la confirmación oficial no ha llegado hasta hoy. Fernando Alonso regresará a las 24 Horas de Daytona el año que viene, pero esta vez podrá luchar por la victoria absoluta. El piloto asturiano se pondrá a los mandos del Cadillac DPi enrolado en las filas del equipo de Wayne Taylor, que ha revelado quiénes formarán su alineación para la prueba que da comienzo al campeonato IMSA.

Alonso acompañará a los pilotos habituales de la estructura, Jordan Taylor y Renger van der Zande, en el prototipo número 10. A bordo del Cadillac también irá uno de los compañeros del asturiano en Toyota, Kamui Kobayashi. Esta será la segunda aparición consecutiva de Alonso en una de las pruebas más importantes del campeonato norteamericano, además en una estructura que acostumbra a contar con pilotos de renombre en Daytona.

“Estoy muy contento por unirme al equipo Wayne Taylor Racing para correr juntos en las 24 Horas de Daytona. Sin duda, esta es una de las grandes carreras en el motor estadounidense y mundial. Regresar a los Estados Unidos siempre es especial. La atmósfera creada por los aficionados es única a lo largo de un fin de semana increíble. Espero luchar por la victoria, a la vez que divertirme y hacer sonreír a los aficionados”, declaró Alonso.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Car, Sports car, Sports car racing, Motorsport, Supercar, Sports prototype, Racing, pinterest

“Hice mi debut el año pasado tanto en resistencia tanto en prototipos, además de estrenarme en este circuito. Me quedé con ganas de más después de que un problema en los frenos terminara con nuestras esperanzas de subir al podio. Tras un intenso año en el que he competido en Fórmula 1 y en el WEC, estoy deseando que llegue 2019 para intentar conquistar una de las carreras más importantes del mundo. Estoy hambriento y tengo un gran deseo. No puedo esperar a la primera carrera de la próxima temporada para batallar junto a mis compañeros”, añadió.

“Me siento extremadamente entusiasmado por tener a Fernando Alonso y Kamui Kobayashi como compañeros para Jordan [Taylor] y Renger [Van der Zande] en Daytona. Ambos son la guinda del pastel del talento en el motor no solo en Fórmula 1, sino también como pilotos de sportscars. Hemos necesitado mucho tiempo para hacer esto posible y me gustaría agradecer a todos los que nos ayudaron”, explicó Wayne Taylor.

“Fernando pilotó en Daytona el año pasado y esta será la primera vez de Kamui en esta carrera, quien es una superestrella que se adaptará a todo rápidamente. Tenemos planes para integrar los dos en nuestro programa de forma muy eficiente y exitosa. Estoy muy eufórico por haber podido transformar esto en una realidad y no puedo esperar a Daytona”, añadió el propietario del equipo.