Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Alonso: “Sabemos que podemos ser muy competitivos”

El piloto asturiano se sabe con opciones de victoria, aunque sabe que deben ser cautos, pues todo puede pasar durante 24 horas.

Wtr 2019

Fernando Alonso se enfrentará en breve a su segunda edición de las 24 horas de Daytona, una prueba que ha quedado grabada a fuego en la memoria del asturiano, al ser su primera carrera de resistencia con prototipos.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 utilizó la carrera a modo de preparación para las 24 horas de Le Mans, el que era su gran objetivo a comienzo de 2018, por lo que la competitividad del vehículo, así como los compañeros no eran la prioridad del asturiano, que sabía que no iba a poder luchar por la victoria.

Sin embargo, tanto gustó a Fernando la particularidad de esta prueba, que para este año ha decidido regresar, y en esta ocasión, con el que siempre acostumbra a ser su objetivo, ganar. Para ello, ha recaído en uno de los grandes equipos del campeonato, y con el vehículo que ha sido dominador los dos últimos años.

“Estoy feliz de estar de vuelta en las 24 horas de Daytona. El año pasado disfruté muchísimo. El rendimiento del Wayne Taylor Racing ha sido muy bueno en los últimos años, estando casi siempre en el podio y ganando la carrera hace dos años. Sabemos que podemos ser muy competitivos.”

El WRT tiene mucha experiencia en IMSA y en Daytona, así que estoy aprendiendo mucho de ellos y continuaré arpendiendo de mis compañeros. Estoy feliz de piltar el Cadillac en Daytona y espero que tenga un buen final.”

“Definitivamente siento que estoy en una posición mucho mejor este año. El año pasado fue mi primera experiencia en muchos sentido y este año estoy preparado para disfrutar y usar toda la experiencia de mi primer año en el WEC.”

“Esta carrera fue una gran experiencia, con los aficionados tan cerca de los boxes. Todo es mucho más abierto que las carreras en Europa. El objetivo de este año es ser más competitivo, y estoy seguro que este año podemos lograrlo”

“Es un desafío cambiar de vehículo cada fin de semana. Todos son diferentes y requieren diferentes estilos de conducción y diferentes tipos de preparación, así como diferente filosofía de carrera. En Fórmula 1, se trata de la primera vuelta, aquí es todo consistencia, gestión del tráfico y mantener el vehículo a salvo para las dos últimas horas, lo que es un enfoque diferente.”

“El entorno del equipo, los éxitos del pasado, lo profesionales que son… me da más confianza y me coloca en un entorno más competitivo. Los objetivos son más altos este año, pero también sé como funcionan las carreras de 24 horas y lo difícil que es predecir lo que pasará. A veces podemos sentirnos frustrados o abatidos con las cosas que suceden en pista o con el tráfico. Pero tenemos que mantener la calma y ver qué sucede. Incluso con expectativas altas, 24 horas son mucho tiempo.”