Fernando Alonso ha finalizado los tres días de test en el circuito de Sebring con el equipo Toyota y con el objetivo de preparar la próxima cita del Mundial de Resistencia el próximo 15 de marzo en el mismo trazado norteamericano. Sebring suele ser uno de los circuitos favoritos de los fabricantes para realizar las jornadas de test.

La marca japonesa ha confirmado que durante toda la jornada de pruebas han participado los seis pilotos de los dos coches que componen el equipo del WEC. El primer día de test fue de desarrollo, después realizaron una sesión de resistencia incluyendo una carrera nocturna. Además, el equipo también confirmó que completaron de sobra la distancia esperada, 4000 km.

Toyota acabó los test de forma muy positiva y asegura que han realizado un gran avance de cara a la próxima cita del WEC en Sebring, según declaraciones del propio equipo: "Avanzamos bien en el desarrollo de las configuraciones de Sebring y en la comprensión de los requisitos específicos de esta pista".

Alonso también fue muy optimista tras finalizar la jornada de pruebas y aseguró que el circuito norteamericano es muy diferente a todos los otros trazados en los que ha competido. "Fue fantástico descubrir este circuito, que es legendario para las carreras de resistencia. La superficie de la pista, particularmente los baches, es realmente diferente a lo que estamos acostumbrados, por lo que fue una prueba muy interesante. Aprendimos mucho y esto ayudará a nuestros preparativos para la carrera el próximo mes ", dijo el piloto asturiano según declaraciones del equipo TGR.