Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Alonso tras ganar en Daytona: “La ejecución de la carrera ha sido perfecta”

El piloto asturiano consiguió la victoria junto a Jordan Taylor, Kamui Kobayashi y Renger van der Zande en unas 24 horas de Daytona que se vieron significativamente afectadas por la lluvia.

Alonso daytona victoria 2019 1

Fernando Alonso consiguió ganar las 24 Horas de Daytona en su segunda participación. El piloto asturiano realizó un excelente trabajo cada vez que se subió al Cadillac del equipo Wayne Taylor Racing, brillando tanto en condiciones de seco como de mojado. Alonso se llevó la victoria junto a Jordan Taylor, Kamui Kobayashi y Renger van der Zande en una carrera donde la lluvia tuvo un papel fundamental.

Las habilidades de Alonso con la pista mojada salieron a relucir durante la lluvia torrencial que marcó el final de la prueba. El asturiano fue el piloto que menos errores cometió y permitió al Wayne Taylor Racing alzarse victorioso por delante del Action Express de Felipe Nasr, quien se salió de pista poco antes de que saliera la Full Course Yellow que se transformaría en la bandera roja que puso fin a la carrera.

Alonso se mostró realmente contento una vez se confirmó oficialmente su triunfo en Daytona. “Es alucinante. Ha sido una experiencia alucinante con este equipo desde los test hasta la carrera. La ejecución de la carrera ha sido perfecta. Ha habido condiciones muy diferentes y hemos sido competitivos en todas ellas: en seco, en mojado, de día y de noche. Estoy muy contento por todo el equipo”, declaró a NBCSN nada más bajarse del Cadillac.

De esta manera, Alonso suma una nueva victoria a su impresionante palmarés. El asturiano ha ganado en dos de las carreras de resistencia más importantes del mundo, las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona. Este triunfo llega justo un año después del debut de Alonso en resistencia, en la pasada edición de la carrera en Daytona. Alonso mostró entonces una gran adaptación que ha derivado en un gran ritmo en cada carrera.

Esta victoria estará en un puesto muy alto. Ganar este tipo de carreras de resistencia en lugares icónicos como Daytona significa mucho. Con cero experiencia en resistencia antes del año pasado, es algo muy grande. He estado en el lugar adecuado en los momentos adecuados, así que estoy contento por ello”, comentó Alonso.