Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Alonso vuelve a ganar en EE.UU.: “Ojalá que siga la racha y la tercera sea la de Indy”

El piloto español repite victoria en suelo americano varias semanas después de las 24 Horas de Daytona. El triunfo en las 1.000 Millas de Sebring coloca al Toyota #8 en una posición muy favorable de cara al Mundial.

Tjp1915ma0139

Fernando Alonso volvió a conquistar Estados Unidos. El piloto español ha compartido victoria con Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi en las 1.000 Millas de Sebring. El bicampeón de Fórmula 1 no podía estar más satisfecho tras bajarse de un podio que coloca al Toyota #8 15 puntos por encima de su unidad gemela.

“La verdad es que estoy muy contento de la victoria en un sitio especial como este", afirma. "Me encanta ganar en sitios que tengan mucha historia y Sebring es uno de ellos en las carreras de resistencia y mira, en menos de un año haber ganado las 24h de Le Mans, y las 1.000 Millas de Sebring, en cuanto a resistencia se refiere, es un objetivo que consigues en muchos años de competición, de probar, y yo lo he conseguido de seguido", comentó el asturiano.

Son dos las victorias en territorio americano en lo que va de 2019. El español ya pone miras en otro de sus grandes objetivos en suelo estadounidense: “Estoy imbatido en América este año en las carreras que he corrido. Ojalá que siga la racha y la tercera sea la de Indy. Antes tenemos que correr en Spa, pero bueno, intentaremos hacer los test del mes que viene primero en Texas y luego en Indianápolis”, explica.

"Me encanta ganar en sitios que tengan mucha historia"

El triunfo pone al Toyota #8 en una posición muy favorable para el Mundial: "Estoy contento con los 15 puntos. La ventaja podría ser ya casi matemática si en Silverstone no hubiésemos tenido el problema con los suelos, que eran 7 puntos más, y luego 14 de Shanghái, que fue como fue… así que estaríamos hablando de 36 puntos. Pero el destino no ha querido que sea así, son 15 y habrá que apretar los dientes hasta el final”, reconoce.

Evidentemente, Alonso no dejó pasar por alto su marcha de la Fómula 1: "No tengo que reafirmarme. Si estuviesen 5º estaría super alegre por ellos. Lo que tenía que hacer en la F1 lo hice, lo que conseguí nunca lo había soñado. Fue una etapa increíblemente buena y ahora estoy en otra que también me está saliendo increíblemente bien", concluye.