Las pasadas 6 horas de Spa-Francorchamps tuvieron en su parte final un largo periodo de coche de seguridad fomentado por un fuerte accidente sufrido por Matevos Isaakyan. Fuerte, a tenor de cómo quedó el vehículo, pues la realización no captó con ninguna de sus cámaras lo ocurrido, por lo que no se pudo (o no se quiso, dirían los peores pensados) ver en la realización de televisión.

Han tenido que ser los aficionados postrados en el circuito los que arrojen algo de luz sobre lo ocurrido. Primero, con una imagen que nos mostraba el LMP1 de SMP Racing totalmente perpendicular al suelo, sin quedar claro si el vehículo había volado o si la posición de la imagen se debía al golpe con las barreras.

Ahora, han llegado imágenes en movimiento que muestran como el prototipo se elevó por los aires en una acción que no es precisamente desconocida para los vehículos de resistencia y que recuerda a los que sufrieron los Mercedes CLR en 1999, que acabaron ocasionando modificaciones en el Circuito de La Sarthe y la retirada de Mercedes de la resistencia.

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SMP Racing, conocedor de lo sucedido desde un principio, evitó decir nada sobre un vuelo en sus comunicaciones, limitándose a decir que investigarían lo ocurrido. Más contundente ha sido el responsable de DragonSpeed, el equipo que en clasificación sufrió un fuerte golpe frontal que ocasionó fracturas en las piernas de su piloto Pietro Fittipaldi, asegurando que no volverán a poner el coche en pista hasta que se aclare lo sucedido.

Y es que el piloto brasileño asegura que el vehículo se apagó completamente, invalidando los sistemas hidráulicos, ocasionando dificultades para frenar y girar la dirección asistida y finalizando con el fuerte golpe en Eau Rouge.

Inconvenientes inesperados para un vehículo en el que SMP Racing, en colaboración con Dallara, ha invertido una notable cantidad de tiempo y dinero, y que está sorprendiendo negativamente pues su ritmo en carrera no estuvo a la altura de los Rebellion e incluso por momentos del vetusto ByKolles, e incluso ya en pretemporada tuvo problemas para llegar a tiempo a los test, amén de un fuerte accidente en Motorland Aragón del que poco se hizo saber en su día.

El futuro, de momento, incierto para este prototipo ‘ruso’ en el que había muchas esperanzas.

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Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.