Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Así ganó Toyota su primer título de marcas del WRC desde 1999

El fabricante japonés consiguió su primera corona mundial en 19 años tras una brillante temporada.

Toyota wrc campeones 2018

2018 ha sido una temporada de ensueño para Toyota en el Mundial de Rallyes (WRC). Después de 18 años de ausencia en el campeonato, la marca japonesa regresó al certamen la pasada campaña obteniendo resultados muy positivos. Toyota se subió al podio en la primera prueba de 2017 disputada en Montecarlo y se llevó su primera victoria en el Rally de Suecia gracias a Jari-Matti Latvala en ambos casos.

Decidida a dar un paso hacia adelante esta temporada, la incorporación a tiempo completo de Esapekka Lappi y la llegada de Ott Tänak impulsaron la ofensiva de la marca. El estonio consiguió los mejores resultados para Toyota logrando la victoria en cinco rallyes y finalizando el año en tercera posición de la clasificación de pilotos.

 

Latvala también destacó con su victoria en Australia, además de subirse al podio en otras cuatro ocasiones, y terminó la temporada en cuarto lugar. Lappi quedó justo por detrás de su compañero de equipo y compatriota, en quinta posición, tras sumar tres podios a lo largo del año. La buena labor de sus pilotos permitió a Toyota llevarse el título de marcas, logrando así su primer mundial desde 1999, el primero en el siglo XXI.

Una gran temporada por parte de Toyota fue recompensada con un título en solo su segundo año tras su regreso al WRC. El Toyota Yaris ha sido todo un éxito para la marca japonesa, que entrará en 2019 con muchas ganas de llevarse el título de pilotos que se le ha escapado esta campaña.