3f3d676a-minibig-amphibious-camper-trailer-0
Esta caravana anfibia es lo más curioso de la semana
D05brn1638
Ecclestone, más leña al fuego: “Esto nunca hubiese sucedido en una Ferrari con Schumacher”
Drag-race-estambul
Te presentamos la Drag Race definitiva para conocer al vehículo más rápido de la tierra
Raikkonen singapur rdp 2018 1
Sauber empieza a notar los efectos del fichaje de Raikkonen
Diesel-impuesto
El impuesto al diésel supondrá 3,3 euros más al mes para el conductor medio

Aston Martin Vantage GT3 y GT4: Listos para la acción

Aprovechando una cita tan importante como la de las 24 Horas de Le Mans el fabricante de Gaydon ha querido estar presente con dos productos llamados a ser auténticos referentes en sus respectivas categorías. 

Aston martin-vantage gt4-2019-1600-01

Aston Martin ha confirmado que presentará en 2019 una nueva generación de versiones de competición GT3 y GT4 que se basan en el último GTE que ha debutado en las pasadas 24 Horas de Spa-Francorchamps. 

Estos Aston Martin Vantage GT3 y GT4 están diseñados por Aston Martin Racing en Banbury y reemplazarán a los Vantage GT3 V12 y al GT4 V8 que son los que se utilizan actualmente pot multitud de equipos.  

El GT3 ofrece un peso en vacio de 1.245 kilos y su V8 entrega 542 caballos y 700 Nm de par máximo.

En total, hasta la fecha se han fabricado 42 ejemplares del V12 Vantage GT3 y de esos, 37 se han vendido. El coche ha gozado de una gran popularidad entre los clientes y ha logrado bastantes éxitos en competición. Del GT4 se construyeron 124 unidades. 

Tanto el nuevo Vantage GT3 como el GT4  presentan versiones modificadas que parten del bloque V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG. Además, el Vantage GT3 se basa en gran medida en GTE. Siguiendo con este, cuenta con algunos elementos específicos que han sido pensado para ofrecer el máximo rendimiento en competición: un chasis ligero de aluminio basado en el modelo de calle, una jaula antivuelco de acero, transmisión secuencial de seis velocidades Xtrac, embrague multidisco Alcon, amortiguadores regulables Öhlins y un equipo de frenos firmado por Alcon y Bosch Motorsport.

Los Aston Martin Vantage GT3 y GT4 serán homologados para las carreras a partir del 1 de marzo de 2019.