Aston Martín ya tiene el relevo para sustituir al exitoso ganador de Le Mans, el Vantage GTE V8. Creado para cumplir con las estrictas normas de la clase GTE de la FIA, el Vantage GTE 2018 incluye modificaciones en el tren motriz, chasis y aerodinámica.

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El Vantage 2018 está diseñado íntegramente en la sede central Aston Martin Racing en Banbury, Reino Unido, bajo las directrices del Director Técnico Dan Sauers, quien también dirigió el diseño y desarrollo del V8 Vantage GTE actual, acreditado con 37 de las 51 victorias internacionales del equipo, incluyendo dos en las 24 Horas de Le Mans.

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Esta versión de competición lleva tiempo testándose y no en vano ha realizado más de 13.000 kilómetros de pruebas incluido una ininterrumpida durante 30 horas en el circuito español de Navarra y una prueba de fiabilidad en el trazado Sebring de Florida en Estados Unidos. Ambas han resultado un éxito y han confirmado la fiabilidad de esta versión.

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El motor elegido para el Aston Martin Vantage 2018 es una derivación del bloque V8 de origen Mercedes-AMG que tiene una potencia superior a los 500 caballos y un par de 700 Nm. Incluye turbo BorgWarner, sistema de escape de Akrapovic y cambio automático secuencial Xtrac de seis velocidades, entre otros dispositivos.

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Para el desarrollo del Aston Martin Vantage GTE 2018 se ha contado con el apoyo de marcas como Alcon para el sistema de frenos que incluye discos ventilados con pinzas de seis pistones en el tren delantero y cuatro en el trasero.

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Öhlins aporta unos amortiguadores regulables en cinco posiciones a lo que se añade unas barras estabilizadoras ajustables, mientras que Michelin ha desarrollado los neumáticos, específicos para esta versión, montados sobre unas llantas de magnesio TWS de 18 pulgadas. El peso final del Aston Martin Vantage GTE 2018 es de 1.245 kilos en seco.

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En cuanto a los pilotos, los ganadores de las 24 Horas de Le Mans GTE Pro de este año Darren Turner y Jonny Adam continúan en el equipo al igual que el dúo danés y campeones del Mundo FIA WEC GTE Pro de 2016, Nicki Thiim y Marco Sorensen. Además, se incorporará el piloto de Fórmula E Alex Lynn. De todas formas aun no está cerrado el plantel de pilotos para la temporada 2018/19.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.