Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

De la PS4 a los circuitos de Fórmula E: El Audi e-tron Vision Gran Turismo es real

Audi quiso celebrar el 15º aniversario de Gran Turimo con la creación de un bólido 100% eléctrico expresamente diseñado para este famoso videojuego pero ahora se ha transformado en un coche real al que vas a ver en acción muy pronto, en la Fórmula E.

A182669 medium

Fue diseñado para ponerte los pelos de punta a través de un mando de videoconsola, pero el Audi e-tron Vision Gran Turismo ya está listo para hacer lo propio en la vida real y más concretamente, en los circuitos urbanos de la Fórmula E. La marca alemana ha confirmado hoy la creación de su bólido eléctrico que pasará así de la ficción a la realidad para hacer las veces de ‘taxi’ en cada una de las carreras que se celebren en Europa.

Su debut se producirá este fin de semana en el e-Prix de Roma y contará con todo un ganador de Le Mans como Rinaldo Capello al volante. En relación al modelo del videojuego, incluye algunas novedades a nivel estético y técnico que le han permitido dar el salto al mundo real con garantías, pero en palabras del jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, así es “más funcional” y al mismo tiempo, permite demostrar que “la movilidad eléctrica es muy emocionante”.

Dotado con hasta tres motores eléctricos, dos situados sobre el eje delantero y uno sobre el posterior que sirven un total de 600 kW –805 caballos– a las cuatro ruedas, este bólido es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos según sus creadores y eso que su peso es considerable: 1.450 kilos.

De esta forma, con un vehículo de cero emisiones especialmente desarrollado para dar vueltas rápidas en circuito a los aficionados, Audi quiere amplificar la repercusión de su participación en esta nueva temporada de Fórmula E, una categoría en la que la marca de los cuatro aros se ha volcado por completo.

Por otro lado, como concept car este modelo también es interesante, pues tanto su carrocería como su interior incluyen “muchos elementos del lenguaje de diseño que serán habituales en nuestros próximos modelos e-tron”, ha revelado el propio Lichte.