Bandera roja en las 24 Horas de Daytona. La intensa lluvia y las malas condiciones de la pista, con muchas zonas con ‘aquaplaning’, según han reportado la mayoría de pilotos, incluido Fernando Alonso, han obligado a paralizar la prueba.

El piloto español es líder de la cita americana tras una actuación soberbia en su segundo relevo. El asturiano sacaba casi un minuto a Danne Cameron, segundo clasificado, cuando una bandera amarilla provocada por el accidente del Crovette #4 obligaba al Safety Car a salir a pista.

Alonso ha consumido 6 horas y media de pilotaje, aunque todavía le resta tiempo hasta alcanzar las 13 horas de límite, por lo que podría estar de vuelta al volante sin problema en la última parte de carrera.

Sigue las 24 Horas de Daytona minuto a minuto
xView full post on X

La prueba ha estado bajo régimen de FCY durante algo más de una hora. El tiempo se ha ido consumiendo poco a poco hasta que dirección de carrera ha decidido ondear la bandera roja hasta que las condiciones de carrera mejoren. La última vez que esto sucedió fue en el año 2004. Por aquel entonces, la carrera estuvo suspendida durante casi tres horas.

La previsión meteorológica no es precisamente favorable. El pronóstico no contempla una mejoría notable para las próximas horas, aunque el director de carrera, Beaux Barfield, asegura que tratarán de regresar a la acción “lo antes posible”, esperando a que la luz del día ayude a mejorar la visibilidad. Se prevé que la lluvia baje su intensidad en torno a las 15:00, hora española.