Billy Monger no deja de sorprendernos. Casi un año después de su fatal accidente de la Fórmula 4 británica en el que perdió las dos piernas, el piloto británico ha regresado a las carreras de la mejor manera posible: compitiendo a un gran nivel y destacando entre los mejores.

Monger volvió a los circuitos clasificando quinto en la sesión de clasificación y con un tercer puesto en la carrera de la Fórmula 3 británica celebrada en el circuito de Oulton Park. Con un monoplaza adaptado del equipo Carlin, Monger dejó estupefactos a todos los asistentes de la prueba, quedando solo pro detrás de Nicolai Kjaergaard y Linus Lundqvist.

El piloto de 18 años ha vuelto a la competición tras el grave accidente del pasado mes de abril. Desde entonces, Monger no ha dejado de dar lecciones de superación y siendo todo un ejemplo de cómo afrontar las peores adversidades que te puede deparar la vida. Sin perder un ápice de esperanza, recaudó dinero suficiente para inscribirse en el campeonato de la F3 británica, y pilotos como Lewis Hamilton han sido un de sus grandes apoyos durante los últimos meses.

Monger no ha ocultado su sueño de convertirse en piloto de Fórmula 1. No hay duda de que el camino será complicado, aunque no será por ambición y fuerza de voluntad. Monger cumple con la ecuación para que sigamos hablando de sus triunfos durante muchos años.