Billy Monger ha vuelto a sentirse piloto. Tras su fatal accidente el pasado 16 de abril en la F4 Británica, el piloto perdió las dos piernas a causa de las heridas sufridas en el fortísimo impacto, sin embargo, esto no ha impedido que el británico haya regresado con más fuerza que nunca durante un test con el equipo BRIT y un coche de golf modificado y habilitado para que Monger pudiese conducir sin verse afectado por sus limitaciones.

"Ha sido muy bueno volver a ponerse al volante. Quiero agradecérselo al equipo BRIT por lo de hoy, no puedo esperar para estar otra vez de vuelta", afirma Monger en declaraciones recopiladas por GPUpdate.com.

Así, el fundador del equipo, Dave Player, explica que el test tenía dos objetivos fundamentales: "La idea principal de todo el test era permitir a Billy volver a la pista y, en segundo lugar, darle su licencia de competición de nuevo para ayudarle a estar de vuelta en su viaje", señala.

Además, Monger ya piensa en proyectos futuros y su principal ambición no es nada más y nada menos que competir en la 24 Horas de Le Mans con el equipo de Fréderic Sausset, quien ya corrió el pasado año en la mítica prueba pese a perder ambos brazos y piernas.

"La compañía que Fréderic ha formado para competir en Le Mans 2020 es un proyecto genial. Aunque el presupuesto todavía no está completo, será una gran oportunidad para mí. La oportunidad podría ser genial, pero todavía no estoy al 100%. Solo estamos buscando diferentes opciones para ver qué es lo mejor para mí en el futuro. Hay mucho trabajo involucrado en lo que está pasando con mi propia rehabilitación, pero todo va bien, así que espero que estemos pronto de vuelta en la pista", concluye.