Como es habitual desde hace casi 20 años, BMW colabora con Dorna Sports, organizadores del Campeonato del Mundo de Motociclismo y aporta el coche oficial de MotoGP o lo que es lo mismo el Safety Car, realizado sobre la base de un BMW M5 al que se hacen algunas modificaciones para adaptarlo a las nuevas necesidades. Incluye tanto accesorios de M Performance como otros fabricados de forma artesanal para esta variante. El diseño final que ves en la fotografías se inspira en el BMW M8 GTE que competirá en las 24 Horas de Le Mans el año próximo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Personal luxury car, Performance car, Automotive design, Bumper, Police car, Bmw, pinterest

Este BMW M5 MotoGP Safety Car 2018 incluye el sistema de tracción xDrive, que aporta motricidad a las cuatro ruedas. Entre los nuevos accesorios destaca la parrilla delantera, ambos paragolpes delantero y trasero, taloneras y las branquias laterales, todo ello procedente de la división M Performance. En el techo destaca una barra de luz con tecnología LED que se maneja desde el interior, mediante un panel específico. El resto del sistema de iluminación está diseñado para esta unidad, dadas las necesidades específicas de esta versión, sobre todo en lo que se refiere a la señalización de incidencias. Otros componentes destacados con el techo ligero de plástico reforzado con fibra de carbono, un material que también se utiliza en algunos remates de la carrocería.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sports car, Rim, Bmw, Full-size car, Performance car, Tire, pinterest

Mención aparte tiene el sistema de escape, construido íntegramente en titanio, a excepción de las salidas que son de fibra de carbono. Se ha diseñado de forma artesanal para su utilización en circuito.

El sistema de escape está realizado de forma artesanal y fabricado íntegramente en titanio.

En cuanto al motor, el bloque V8 de 4.4 litros ha sido totalmente revisado por los ingenieros de la división M y ahora consigue una potencia de 600 caballos y un par máximo de 750 Nm. Con ello solo necesita 3,4 segundos para acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora. La caja de cambios es la M Steptronic de ocho velocidades.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Automotive design, Steering part, Personal luxury car, Luxury vehicle, Car seat, Center console, pinterest

El interior del BMW M5 MotoGP Safety Car 2018 incluye nuevos asientos más deportivos, así como el mencionado panel de instrumentos específico para controlar el sistema de iluminación.

Este nuevo BMW M5 MotoGP debutará en la carrera de Valencia que se celebrará el fin de semana del 10 al 12 de noviembre.

Land vehicle, Vehicle, Car, Personal luxury car, Luxury vehicle, Center console, Steering wheel, Bmw, Executive car, Gear shift, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.