Dgt-cazado
Este es el vídeo que ha indignado al director de la DGT
Sainz-vs-sainz
Sainz VS Sainz: Padre e hijo, mano a mano sobre la grava
Mclaren-675lt-based-racecar-(2)
McLaren 675LT Racer: El misterio de Nürburgring
Sut f1 testing day 1457463
La F1 desarrolla un micrófono para aumentar el sonido de los motores
Tesla-cargador
Esta serpiente metálica es el cargador del futuro de Tesla

BMW M8 GTE Racecar: Rendimiento y resistencia al máximo nivel

Fruto de la estrecha colaboración entre el departamento de competición y el de altas prestaciones de BMW Motorsport, nace el primer BMW M8 de carreras y sí, lo hace antes de que el modelo de calle vea la luz.

Bmw-m8 gte racecar-2018-1600-07

Se llama BMW M8 GTE y va directo al Mundial de Resistencia, el WEC 2018. En efecto, la estrecha relación entre BMW M y M Motorsport, permitirá que antes de la llegada a los concesionarios del BMW Serie 8 de producción, su homónimo de carreras esté en pista algo que por cierto, supondrá también el regreso de BMW a las icónicas 24 Horas de Le Mans en esta categoría aunque también lo veremos en el IMSA norteamericano.

El aspecto general de este M8 GTE no puede ser más intimidante, con algunos rasgos del modelo de serie como la línea general del techo o los faros y pilotos, mezclados con otros propios de un kit aerodinámico de primer nivel, tales como el amplio splitter delantero, el gran difusor posterior o un alerón de tres piezas y cuidado diseño. Por supuesto, la carrocería de fibra de este GTE es especial y alcanza los 4,98 metros de largo por 2,05 de ancho.

Con todo y eso, este monoplaza frena la báscula en sólo 1.220 kilos de modo que su motor V8 TwinPower Turbo de 4.0 litros se basta con 500 caballos de potencia para ofrecer el rendimiento que se espera en un bólido de estas características. Este propulsor marcha asociado a un cambio secuencial de seis marchas y rápido accionamiento.

Un dato curioso es que BMW ha empleado de simuladores virtuales para el desarrollo del control de tracción, el ajuste de la suspensión o el citado kit aerodinámico que cuenta con varios de sus componentes fabricados mediante impresión 3D.

En palabras de Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, el lanzamiento de este M8 GTE Racecar supone un antes y un después para la marca. "Es nuestro nuevo buque insignia GT y se enfrentará a nuestra más dura competencia", subrayó en su presentación. "Tanto el WEC como el IMSA son el mejor ambiente competitivo para nuestro nuevo BMW M8 GTE con el que estamos llevando la tecnología de la marca a un nivel superior." Sin duda, estamos deseando comprobar que sus palabras son ciertas.