Se llama BMW M8 GTE y va directo al Mundial de Resistencia, el WEC 2018. En efecto, la estrecha relación entre BMW M y M Motorsport, permitirá que antes de la llegada a los concesionarios del BMW Serie 8 de producción, su homónimo de carreras esté en pista algo que por cierto, supondrá también el regreso de BMW a las icónicas 24 Horas de Le Mans en esta categoría aunque también lo veremos en el IMSA norteamericano.

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El aspecto general de este M8 GTE no puede ser más intimidante, con algunos rasgos del modelo de serie como la línea general del techo o los faros y pilotos, mezclados con otros propios de un kit aerodinámico de primer nivel, tales como el amplio splitter delantero, el gran difusor posterior o un alerón de tres piezas y cuidado diseño. Por supuesto, la carrocería de fibra de este GTE es especial y alcanza los 4,98 metros de largo por 2,05 de ancho.

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Con todo y eso, este monoplaza frena la báscula en sólo 1.220 kilos de modo que su motor V8 TwinPower Turbo de 4.0 litros se basta con 500 caballos de potencia para ofrecer el rendimiento que se espera en un bólido de estas características. Este propulsor marcha asociado a un cambio secuencial de seis marchas y rápido accionamiento.

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Un dato curioso es que BMW ha empleado de simuladores virtuales para el desarrollo del control de tracción, el ajuste de la suspensión o el citado kit aerodinámico que cuenta con varios de sus componentes fabricados mediante impresión 3D.

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En palabras de Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, el lanzamiento de este M8 GTE Racecar supone un antes y un después para la marca. "Es nuestro nuevo buque insignia GT y se enfrentará a nuestra más dura competencia", subrayó en su presentación. "Tanto el WEC como el IMSA son el mejor ambiente competitivo para nuestro nuevo BMW M8 GTE con el que estamos llevando la tecnología de la marca a un nivel superior." Sin duda, estamos deseando comprobar que sus palabras son ciertas.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.