El Peugeot 3008 DKR Maxi es, en palabras del propio Carlos Sainz, “uno de los coches más completos que ha manejado”, pero tras ganar su segundo Dakar a los mandos de este modelo, ha querido demostrárnoslo con una vuelta rápida realmente vertiginosa.

Acudimos a nuestro encuentro con Sainz en la base militar de El Goloso, donde el equipo Peugeot había organizado un recorrido de unos 5 kilómetros que transcurría dentro de la base y que estaba repleto de saltos, cárcavas, cambios de firme y otras trampas, con el único objetivo de trasladarnos las sensaciones que viven estos pilotos en los escarpados tramos del rally más duro del mundo.

En este tramo revirado, el campeón madrileño fue capaz de alcanzar “unos 160 kilómetros/hora” de velocidad punta y sobre todo, hacernos estremecer en algunas ocasiones como refleja perfectamente el vídeo.

Antes de pasar a la acción, os contamos que Sainz participó activamente en el desarrollo de este coche que es nada menos que 56 centímetros más ancho que el 3008 de calle, monta un motor V6 biturbo le permite desarrollar 340 caballos y una transmisión secuencial de 6 marchas que traslada toda la potencia a las ruedas traseras. Un diferencial autoblocante y la electrónica Gris Control se encargan de concederle una motricidad excelente. El resultado, un auténtico ‘potro de tortura’ como puedes comprobar…

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.