Qué mejor momento en la temporada de Fórmula E para que Sébastien Buemi afrontara la carrera de casa, en Suiza, que tras llegar de ganar por segunda vez las 24 horas Le Mans, y también, por segunda vez, proclamarse campeón del mundo de resistencia.

No es de extrañar que fuese uno de los puntos de atención en el llamativo circuito de Bern, donde habló largo y tendido de diversos temas, entre los que como no podía ser de otra manera, se encontraba Fernando Alonso y su hipotético futuro en la categoría eléctrica del que ya se habló al comienzo de temporada, con hipotéticos lazos con el equipo Nissan.

El compañero de Fernando Alonso en Toyota confesó que ambos pilotos habían hablado del tema, de la posibilidad de subirse a un Fórmula E. El piloto suizo incidió en que Fernando Alonso tiene varios objetivos a lograr en este momento de su carrera deportiva, y que la Fórmula E requiere una dedicación prácticamente a tiempo completo, lo que chocaría probablemente con los intereses directos del piloto español.

Sin embargo, Buemi asegura que Alonso se mostró receptivo con el tema, así que ve posible ver al piloto español sobre uno de estos vehículos, aunque también añadió que del interés al verlo en el campeonato hay un largo camino. “No sé qué va a decidir en el futuro”, concluía un enigmático Buemi sin poder ocultar la sonrisa de su cara.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.