Jesús Calleja ha sido uno de los pilotos que ha participado en el Dakar 2019, realizando su tercera participación en la competición. Aunque no ha sido su mejor año ya que en la sexta etapa el presentador español y su copiloto Edu Blanco tuvieron que despedirse del Dakar tras sufrir un accidente con el Toyota Hilux.

El comunicador leonés ha hablado en el programa ‘El Transistor’ de Onda Cero sobre su participación en el Dakar y sobre la posibilidad de ver a Fernando Alonso en la competición en el futuro. Calleja ha reconocido el test que realizará el asturiano con Toyota.

"Yo creo que a Fernando los retos difíciles le ponen. Ya es un secreto a voces que va a probar el Toyota. Eso no significa que vaya a correr el Dakar. Él va a probar esta disciplina. Y va a tener a los mejores, el mejor entorno, el mejor equipo... Él va a probar si le gusta y si puede ganar. Si no puede ganar, no va a correr", dijo.

Sobre la posibilidad de ser copiloto de Alonso en algún Dakar, el leonés lo tiene claro y ha reconocido que nunca lo sería, pero ni de él ni de nadie: "No aceptaría ni de coña ser el copiloto de Fernando Alonso. Con Alonso no iría ni loco. De copiloto no puedo ir con nadie. Soy muy malo. No sé cómo mi copiloto me aguanta. Porque yo voy pilotando y sé lo que voy a hacer, pero el copiloto no sabe lo que voy a hacer. Por ejemplo, en este rally he llegado a poner mi coche a 185 kilómetros por hora en una zona arenosa. Un copiloto debe encajar este tipo de cosas".

Calleja también habló sobre su participación en la competición y admitió el descontento general de todos los pilotos con la edición de este año. "Este año la organización creo que está cometiendo bastantes errores en los que todos coincidimos. Por ejemplo, el roadbook no se ajusta a la realidad y hay unas trampas mortales que nos las vamos zapando. Y luego han metido etapas que no nos importa la dureza. Nos gusta. Pero cuando el nivel de dureza se convierte en muy peligrosa y ya no estamos hablando de una carrera, sino de personas que nos jugamos la vida. Esta edición ha sido de lo más peligroso que he visto en el mundo de motor. Todo el mundo está bastante cabreado con lo que está ocurriendo este año en la organización", añade.