Comenzó como un rumor que ha ido cogiendo forma en las últimas semanas para acabar haciéndose oficial en forma de filtración. Carlos Sainz y Lucas Cruz estará presentes en la edición 2019 del Rally Dakar.

No lo harán con Peugeot, que decidió no continuar participando en esta categoría de forma oficial, cambiando la pareja española el ‘Buggy’ de dos ruedas motrices por un 4x4, concretamente, por el Mini de la reputada estructura X-Raid.

También se espera que X-Raid haga oficial que también contará la próxima edición con Stephane Peterhansel y con Cyril Despres, si bien han sido la cuenta de Mini España quién se ha adelantado al anuncio a través de redes sociales, hablando únicamente de Sainz. Más tarde haría lo propio la agencia de comunicación que suele llevar los asuntos del laureado piloto español.

Será la duodécima participación del piloto español en un Rally que ganó en 2010, con Volkswagen, y en 2018, con Peugeot. Será la tercera estructura oficial con la que Sainz trabaje en este Dakar, a la que además debe añadirse la montada por Al-Attiyah en 2013 y SMG, en 2014.

La edición 2019 del Rally dará comienzo el próximo 6 de enero, disputándose íntegramente en Perú.

xView full post on X

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.