El GP de Italia que ya ha sido denominada como la mejor carrera de la temporada hasta el momento de la temporada de MotoGP tuvo varios invitados ilustres, entre ellos se dejaron ver por el Mugello personalidades de la talla de Mattia Binotto y Charles Leclerc. Tanto el piloto como el jefe de equipo de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, tienen estrechos lazos con Ducati con quién ambos equipos comparten patrocinador.

Pero fue el monegasco quién realmente volvió fascinado de la experiencia del Mundial de MotoGP. La victoria de Petrucci y una carrera de infarto provocaron una gran sensación en la joven promesa de Ferrari. Hasta tal punto que está deseando probar una MotoGP en cuanto tenga la menor oportunidad. Dicho deseo es algo que comparte con un Lewis Hamilton que ya ha probado la Yamaha del Mundial de SuperBikes.

Land vehicle, Vehicle, Motorcycle, Motorcycle racer, Race track, Road racing, Superbike racing, Motorcycling, Motorsport, Motorcycle racing, pinterest

“Ahora que he estado aquí por primera vez, quiero probar una de esas motos”, reconoce el monegasco, “Posiblemente non pueda pilotar una de esas motos ahora mismo, pero quizás entrenar con alguna en la pista puyede ser el objetivo por ahora. Me siento en mi entorno. Al final son dos ruedas en lugar de cuatro, pero la pasión es la misma y es genial.”

Muchos son los casos de pilotos que quieren probar disciplinas nuevas. El propio Fernando Alonso que esta cogiendo fama de ello tras su retiro de la Fórmula 1 y haber disputado pruebas de la IndyCar, el Mundial de Resistencia, el Toyota del Dakar o los prototipos del IMSA en las 24 horas de Daytona. Incluso ha probado la Honda de Marc Márquez en uno de los ‘Honda Thanks Day’ en los que participo cuando los nipones motorizaban a McLaren.