Sebastien Ogier regresa a Citroen para la próxima temporada del WRC. El actual piloto de M-Sport ha firmado con la marca francesa por tres años y vuelve a la que fue su casa durante 2008 y 2011.

A sus 34 años, Ogier se ha convertido en el segundo piloto más laureado en la historia del Mundial de Rallys, con cinco títulos consecutivos, solo por detrás de Sebastien Loeb, con nueve. Tras una etapa dorada junto a Volkswagen y M-Sport, el piloto francés reconoce que la decisión de cambiar de equipo se debe a intentar ganar el campeonato con tres equipos diferentes, algo que solo ha conseguido Juha Kankkunen en toda la historia.

xView full post on X

"Estoy muy entusiasmado con la perspectiva de afrontar este nuevo reto con Citroen. De hecho, no puedo esperar, sobre todo porque no he olvidado que este es el equipo que me dio por primera vez la oportunidad de competir en el campeonato mundial", asegura Ogier, quien ya ganó el Mundial junior junto a Citroen en 2008.

Ogier se encuentra a 13 puntos del actual líder del Mundial, Thierry Neuville, por lo que apretará en las últimas citas para intentar cerrar su etapa en M-Sport con el mejor sabor de boca. "Primero nos centraremos en poner fin a esta asociación especial de la mejor manera posible. El campeonato sigue estando muy reñido y seguiremos luchando para mantener vivas nuestras posibilidades y seguir presionando hasta el final", concluye Ogier.