Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Citroën deja sin volante a Kris Meeke para lo que resta de año

Kris Meeke no disputará lo que resta de temporada en el Mundial de Rallyes tras su actuación en Portugal, donde protagonizó un serio accidente.

Kris-meeke-01

Kris Meeke y su copiloto Paul Nagle han sido apartados del equipo Citroën WRC y no disputarán lo que resta de temporada en el Mundial de Rallyes. Así lo ha comunicado la marca del doble chevrón en un escueto comunicado en el que alude a la “gran cantidad de accidentes” que ha sufrido la dupla británica.

Recordemos que sin ir más lejos, en el pasado Rally de Portugal, Meeke y Nagle protagonizaron un serio accidente y aunque ambos resultaron ilesos, su C3 WRC quedó completamente inservible. “Debido a la gran cantidad de accidentes, algunos de los cuales han sido fuertes y podrían haber tenido graves consecuencias en lo que a la seguridad de los dos tripulantes se refiere, cuando no hacía falta asumir tantos riesgos, Citroën Racing ha decidido que Kris Meeke y Paul Nagle no disputen más pruebas del mundial de rallyes 2018″, anuncia la marca.

La decisión del equipo que lidera Pierre Budar ya es efectiva y por tanto, Kris Meeke y Paul Nagle no se subirán al C3 WRC en el rally de Italia Cerdeña que se disputará entre los días 7 y 10 de junio. Craig Breen y Scott Martin por un lado y Mads Ostberg y Torstein Eriksen, serán los encargados de defender los intereses de Citroën en esta próxima cita mundialista.

En palabras del propio Budar esta medida ha sido “preventiva” y por supuesto, difícil de tomar. “No ha sido una decisión fácil porque afecta al piloto y al copiloto, pero está basada en la seguridad, algo de lo que soy responsable como Team Principal”, sentenció.