Kris Meeke y su copiloto Paul Nagle han sido apartados del equipo Citroën WRC y no disputarán lo que resta de temporada en el Mundial de Rallyes. Así lo ha comunicado la marca del doble chevrón en un escueto comunicado en el que alude a la “gran cantidad de accidentes” que ha sufrido la dupla británica.

Recordemos que sin ir más lejos, en el pasado Rally de Portugal, Meeke y Nagle protagonizaron un serio accidente y aunque ambos resultaron ilesos, su C3 WRC quedó completamente inservible. “Debido a la gran cantidad de accidentes, algunos de los cuales han sido fuertes y podrían haber tenido graves consecuencias en lo que a la seguridad de los dos tripulantes se refiere, cuando no hacía falta asumir tantos riesgos, Citroën Racing ha decidido que Kris Meeke y Paul Nagle no disputen más pruebas del mundial de rallyes 2018″, anuncia la marca.

La decisión del equipo que lidera Pierre Budar ya es efectiva y por tanto, Kris Meeke y Paul Nagle no se subirán al C3 WRC en el rally de Italia Cerdeña que se disputará entre los días 7 y 10 de junio. Craig Breen y Scott Martin por un lado y Mads Ostberg y Torstein Eriksen, serán los encargados de defender los intereses de Citroën en esta próxima cita mundialista.

En palabras del propio Budar esta medida ha sido “preventiva” y por supuesto, difícil de tomar. “No ha sido una decisión fácil porque afecta al piloto y al copiloto, pero está basada en la seguridad, algo de lo que soy responsable como Team Principal”, sentenció.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.