Citroen-e-mehari-2018-1280-03
Conducimos el Citroën E-Mehari: Ahora vale para todo
Alonso q francia 2018 1
Alonso, eliminado en la Q1: “He sido dos décimas mejor que mi compañero”
513790
Así de espectacular es este Lamborghini Miura SVR completamente restaurado
Sut french grand p 1630958
Sainz, el mejor del resto con un 7º: “En los Libres no nos veíamos en Q3”
Csm abt rs3 limousine nardogrey front 50e26dbf87
Audi RS 3 Sedan by ABT: Máximo rendimiento

Citroën elogia la seguridad de su C3 WRC tras el accidente de Meeke

Kris Meeke y su copiloto Paul Nagle protagonizaron uno de los momentos más tensos del rally de Portugal pero a pesar del estado en el que quedó su coche, ambos salieron ilesos. Aquí, la explicación.

Accident-meeke-portugal-2018

Todavía resuenan los ecos del Rally de Portugal 2018, una cita que no sólo nos dejó un ganador inesperado y nuevo líder del Mundial como Thierry Neuville, también deparó una suerte extraordinaria para Kris Meeke y su copiloto Paul Nagle y es que los de Citroën sufrieron en la tarde del sábado un accidente realmente grave a bordo de su C3 WRC y ambos salieron ilesos.

Las imágenes del coche completamente destrozado corrieron como la pólvora por la red aunque por suerte, las buenas noticias sobre ambos no tardaron en llegar. Hoy, el director del equipo, Pierre Budar, ha dado las explicaciones pertinentes sobre lo sucedido en ese tramo de Amarante concretamente, en una de las zonas más boscosas del mismo.

“Vimos que el automóvil derrapó en exceso en una de las curvas y se salió de la pista. Sufrió dos impactos más leves antes del gran choque del pilar A contra el árbol. Éste fue el golpe más fuerte que he visto en un coche y los miembros del equipo que llevan más tiempo aquí me dijeron también que fue enorme”, aseveró Budar quien no dudó en elogiar la respuesta del Citroën C3 WRC en semejantes circunstancias saliendo al paso de algunas opiniones más críticas que lamentaban el estado en el que había quedado el vehículo tras el accidente.

“Cuando miras el coche no piensas que los dos tipos que viajaban en los asientos delanteros estuvieran 100% segundos pero lo están. No tienen lesiones, no se han roto nada. Definitivamente, el diseño de este automóvil salvó a Kris y a Paul. La jaula de seguridad ha absorbió parte de la energía en el accidente y evitó que fuera hacia los cuerpos. Podríamos hacer un tanque pero luego cualquier golpe sería más agresivo para la integridad física de los pilotos y nuestra elección es hacer un diseño 100% seguro para ellos más allá de las regulaciones de la FIA”, sentenció. 

Desde luego, argumentos no le faltan a tenor de lo vivido pues Paul Nagle ni siquiera requirió atención médica tras lo sucedido mientras que Meeke fue trasladado al hospital por seguridad tras quejarse de algunas molestias en la espalda. Allí se confirmó que su columna estaba bien.