Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo, ha firmado con el equipo Hyundai Motorsport para los dos próximos años en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA la siguiente temporada 2019. El fabricante coreano lo ha confirmado este mismo jueves, además de confirmar la presencia de Dani Sordo que permanecerá en el equipo por sexta temporada. El piloto español compartirá coche con Loeb y su primera cita será en el Rally de Guanajuato México.

El francés pilotará un i20 World Rally Car junto a su inseparable compañero Daniel Elena. Loeb se retiró del WRC a tiempo completo al finalizar la temporada 2012, pero regresó para disputar tres pruebas con el equipo Citroen el año pasado. Su nueva aventura comenzará en el Rally de Montecarlo del 24 al 27 de enero y será la cita incial de la temporada WRC.

Loeb no dudo en mostrar su entusiasmo por el nuevo reto de la próxima temporada: "Ganar en el Rallye de España esta temporada reavivó mi deseo de seguir compitiendo en el WRC. Unirme a Hyundai nos dará un nuevo reto que estoy ansioso de poder empezar".

"Me ha impresionado el objetivo del equipo y su determinación para sumar éxitos. Esta temporada han estado muy firmes en la lucha por el título y creo que puedo aportarles mucho, junto con Thierry, Andreas y Dani", aseguró el nueve veces campeón del mundo.

Desde el equipo Hyundai también se muestran muy conformes con el acuerdo: "Sellar un acuerdo con alguien de su inmenso talento y calibre demuestra que somos una propuesta atractiva y competitiva en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA", dijo el director del equipo, Michel Nandan.

"En última instancia, nuestro objetivo es ganar el título del WRC. Creemos que tenemos el paquete para lograrlo, y nuestra alineación de tripulaciones para 2019 reflejará perfectamente esa ambición", finalizó.