Todavía resta muchísima carrera de las 24 Horas de Daytona pero Fernando Alonso ha vuelto a sacarse una lección de pilotaje de la manga. Como ya hiciera en la noche de Le Mans, el piloto español ha sacado el máximo partido a su primera tanda de la prueba para pasar desde la novena plaza a liderar la carrera americana. Su compañero, Jordan Taylor, dejó el Cadillac DPi #10 en una posición bastante retrasada durante la bandera amarilla provocada por la rotura de motor del Porsche #99.

Desde ahí, el bicampeón de Fórmula 1 inició una remontada meteórica, con vibrantes duelos en la pista como con Helio Castroneves, en una batalla que se alargó varias vueltas y que terminó con el piloto brasileño desistiendo ante las incansables ofensivas de Alonso.

Sports car racing, Formula racing, Formula one, Motorsport, Vehicle, Race track, Racing, Race car, Auto racing, Racing video game, pinterest

Pocas vueltas después, con mayor comodidad, se quitó de encima al Mazda de Rene Rast. El asturiano comenzó a abrir hueco para sacar al segundo clasificado más de cinco segundos de diferencia, algo que no había sucedido en las tres primeras horas de carrera. Alonso acumula, pro ahora, cuatro stints en su primer relevo.

En el resto de categorías, Matt McMurry lidera en LMP2 al volante del PR1 Mathiasen. Frédéric Makowiecki es primero con el Porsche #911 en GTLM y Christopher Mies hace lo propio con el Audi R8 en GTD.

xView full post on X

Los problemas mecánicos e incidentes no han tardado en aparecer para los competidores de las diferentes categorías. El #10 de Alonso tampoco se libró de los contratiempos; en su caso, el Cadillac del español, pilotado de inicio por Taylor, realizó su paso por boxes antes de lo esperado, posiblemente a causa de problemas en los neumáticos. Los mecánicos hicieron corrillo entorno a las gomas y marcaron las zonas irregulares con rotulador.

En LMP2, Roberto González sufrió un problema con la parte delantera de su vehículo tras impactar contra un doblado. La rueda delantera izquierda rozaba con el chaisis y esto obligó al mexicano a pasar por boxes.

Rallycross, Vehicle, Motorsport, Pc game, Sports car racing, Touring car racing, Auto racing, Car, Sports, Racing, pinterest

Aunque los mayores problemas en los primeros 180 minutos de la prueba han sido para los GT. Primero, Porsche. Comenzaron la carrera con retraso por problemas en el acelerador y, vueltas después, Renauer se iba con el #99 contra el muro. Pudo retornar a pista. Poco después, rompía motor para provocar la primera bandera amarilla y abandono de carrera, dejando un peligroso rastro de aceite sobre el asfalto.

También dos Ferrari tenían problemas en la misma curva, en la 3. Uno de ellos lograba salvar el tipo con un trompo, aunque el otro se fue directo contra el muro de neumáticos. Tampoco se libró de los problemas Antonio García. En su caso, la mala fortuna propició que recibiese el impacto del otro Corvette en pleno procedimiento de paradas en boxes. El español perdió mucho tiempo durante las labores de reparación de los mecánicos. No pierdas detalle de todo lo que sucede en Daytona a través de nuestro directo.

Vehicle, Sports car racing, Car, Supercar, Racing video game, Pc game, Sports car, Motorsport, Performance car, Race car, pinterest